Los deportes de tiro con arco, fútbol y voleibol abrirán hoy los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, un primer día que tendrá como gran colofón la Ceremonia Inaugural de una competición que se cerrará el próximo 1 de julio. Con dieciséis sedes, catorce en la provincia de Tarragona y otras dos en la de Barcelona, en la propia capital (hípica) y Castelldefels (piragüismo y remo), cerca de cuatro mil deportistas de veintiséis países pugnarán por los mejores resultados durante diez días de competición.

Entre ellos siete aragoneses. El primero en saltar a escena será Roberto López Alcaide, la joven promesa zaragozana fichada por la Real Sociedad, que es uno de los integrantes de la selección de fútbol que debuta hoy ante Argelia (13.00 horas). Mañana será el turno de Pablo Abián, puesto que la competición de bádminton arranca en El Morell y se prolonga hasta el día 26. También mañana comienzan su participación los karatekas Samy Ennkhaili, en la categoría de 67 kilos, y Babacar Seck, en 84 kilos. La competición es en Cambrils mañana y pasado y ambos son dos de las grandes promesas del kárate nacional.

El 27 salta a escena Toni Abadía, que compite en los 5.000 metros (21.25 horas), así como la amazona Pilar Cordón que, sobre Gran Cru, toma parte en la competición de saltos en el Real Club de Polo de Barcelona. Otro atleta, Alberto Gavaldá, correrá el relevo de 4x400 los días 29 y 30 de junio. Además de estos siete aragoneses la jugadora del Mann Filter Laia Flores participa con la selección de baloncesto desde el día 27.

La jornada de hoy incluye ya las primeras pruebas y se cerrará con la Ceremonia Inaugural a partir de las 21.00 horas en el Nou Estadi de Tarragona. Esta ceremonia, de cuyo desarrollo la organización quiere guardar los detalles, tendrá los discursos de las autoridades y el desfile de atletas como parte fija. Estarán presentes los presidentes de la Generalitat y el Gobierno español, así como el rey.