+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

olimpismo

El TAS anula 28 sanciones a deportistas rusos por dopaje

El tribunal explicó que no había suficientes pruebas para certificar el delito

 

El esquiador ruso Alexander Legkov, en la foto durante los Juegos de Sochi, recupera el oro logrado hace cuatros en la prueba de los 50 kilómetros. - DMITRY LOVETSKY (AP)

El periódico
02/02/2018

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) admitió «por insuficiencia de pruebas» los recursos de 28 de los 42 deportistas rusos a los que el COI había suspendido por violación de las reglas antidopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Según aseguró el TAS «las pruebas acumuladas eran insuficientes como para establecer que los atletas implicados habían cometido una violación de las reglas antidopaje». Así, los 28 atletas, cuyos recursos han sido admitidos, ven anuladas sus sanciones, restituyendo los resultados deportivos que obtuvieron en Sochi y podrían llegar a participar en los Juegos de Pionchang, si bien algunos ya están retirados.

Otros once recursos fueron admitidos parcialmente: el TAS determina que las pruebas en contra de los atletas son claras, pero les declara inelegibles solo para los Juegos de Pionchang (Corea del Sur), que comenzarán el día 9 de febrero. La decisión excluye la posibilidad de que los deportistas sean expulsados de por vida, como en un principio había determinado el COI.

La lista incluye a los campeones o subcampeones olímpicos Olga Fatkulina (patinaje), Dmitry Trunenkov y Alexey Negodaylo (bobsleigh) y Aleksandr Tretiakov (skeleton). «El fallo del TAS prueba que la mayoría de nuestros atletas están limpios», dijo ayer Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Por su parte el COI mostró ayer su total «satisfacción» y a la vez «decepción» por la decisión del TAS y aclaró que esta «no significa» que este grupo de deportistas sea invitado a los Juegos de Piongchang. «No estar sancionado no otorga el privilegio de una invitación. No quiere decir que esos 28 atletas hayan sido declarados inocentes», aclaró el Comité Olímpico Internacional.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES