El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciará este jueves a las 15.00 horas su decisión sobre el 'caso Luis Suárez'. El delantero uruguayo, que fue castigado con nueve partidos internaciones con su selección (le quedan ocho) y cuatro meses de inhabilitación y alejado de toda actividad futbolística por morder al delantero italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, espera ver rebajada sustancialmente la sanción, o al menos que se apliquen medidas cautelares, para que el Barça formalice su fichaje y él puede empazar a entrenarse con sus nuevos compañeros cuanto antes.

El viernes pasado, el jugador, acompañado por los abogados del club azulgrana (Toni Freixa y Laura Anguera), su propio letrado y secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, y su representante, Pere Guardiola, presentó sus alegaciones ante el TAS en una comparecencia que duró más de cinco horas. Suárez defendió ante los tres jueces que existe un "agravio" en comparación con otras agresiones que han quedado impunes o muy alejadas de esta sanción.

Por su parte, el Barça denunció que la sanción le impide contar con un jugador que ha sido castigado en una competición que nada tiene que ver con los torneos que disputará el club azulgrana. Sin embargo, los representantes de la FIFA se reafirmaron en la idoneidad del castigo dada la reincidencia (es la tercera vez que mordía a un compañero).