El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha citado al delantero uruguayo Luis Suárez y a sus abogados el próximo 8 de agosto en Lausana (Suiza) para que presenten alegaciones a la dura sanción que le impuso la FIFA por moder al delantero Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial. La semana pasada se supo que procedimiento que aplicará el TAS es el más rápido posible y, en un sentido o en otro, se espera que se resuelva antes de la primera quincena de agosto.

El Barça tiene atado al jugador, pero todavía no ha podido presentarlo porque la Comisión Disciplinaria lo sancionó con nueve partidos internacionales y cuatro meses de suspensión. Hasta el 26 de octubre no podrá "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol", lo que incluye no solo jugar partidos, tampién pisar cualquier estadio o participar en actos con el equipo. Ni siquera ha podido cumplir los trámites administrativo, ya que los abogados de las dos partes shan querido ser muy escrupulosos.

El equipo azulgrana y la Federación Uruguaya de Fútbol recurrieron la sanción ante el Comité de Apelación de la FIFA, que la desestimó, por lo que el TAS es la última posibilidad que le queda al jugador para que le reduzcan los cuatros meses de castigo o al menos para que le sean aplicadas a medidas cautelares y pueda incorporarse a los entrenamientos.