Nuevo revés para el Barça en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El TAS ha rechazado las alegaciones presentadas por la entidad azulgrana contra la sanción de la FIFA por irregulariddaes en la contratación de jugadores extranjeros menores de 18 años que le impide fichar durante los próximos mercados de verano e invierno. Es decir, no podrá cerrar nuevas incorporaciones hasta enero del 2016.

Era una decisión esperada, pues el tribunal de arbitraje suele ratificar las decisiones de la FIFA. De hecho, el club, que tras conocer el castigo en abril solicitó una suspensión cautelar en abril, se reforzó en verano como nunca antes lo había hecho. Hasta un total de siete jugadores llegaron al Camp Nou (Bravo, Ter Stegen, Mathieu, Rakitic, Suárez, Vermaelen y Douglas), además del repescado Rafinha (cedido al Celta) y del ascenso de Masip, portero del filial, con un desembolso total de 157 millones de euros.

Ante esta situacióm, el Barça, que también deberá pagar una multa de 370.000 euros, sí que podría renovar a jugadores como el brasileño Dani Alves, que finaliza su contracto, y recuperar a otros cedidos, como Gerard Deulofeu, ahora en el Sevilla.