El Manchester City conocerá el resultado de la apelación a la sanción de dos años sin competir en Europa este lunes 13 de julio.

La UEFA decidió sancionar al City con dos años sin participar en competiciones europeas y 30 millones de euros al inflar sus presupuestos para patrocinios, lo que va en contra del Juego Limpio financiero. El club inglés decidió apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y este dictará sentencia este lunes.

Guardiola, confiado

Si la sanción se mantiene, el Manchester City no podrá participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, pese a que cerró su clasificación este sábado con un contundente triunfo (0-5) ante el Brighton & Hove Albion. Esta decisión tendrá también consecuencias en el resto de equipos de la Premier League, puesto que si el City es sancionado, el quinto clasificado de la liga irá a Champions, lo que serían buenas noticias para Chelsea, Leicester City y Manchester United, que ocupan las tres siguientes plazas tras el Liverpool, campeón, y el conjunto de Pep Guardiola.

"Estamos preparados. Tengo mucha confianza en que nos permitirán jugar en la Champions League", explicó Pep Guardiola, entrenador del City.