El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que tiene que fallar antes del 31 de diciembre sobre el recurso presentado por el FC Barcelona en el caso La Masía, ha solicitado documentación adicional tanto al club catalán como a la Real Federación Española de Fútbol. Según confirmó un portavoz del club catalán, el TAS ha pedido detalles sobre la relación contractual existente entre el Barcelona y los jóvenes jugadores residentes actualmente en La Masia antes de tomar una decisión al respecto.

El club espera el veredicto después de la FIFA castigara al club azulgrana por el incumplimiento en la normativa de incorporación de jugadores extranjeros menores de 18 años, un procedimiento que se abrió en abril de 2014, cuando la FIFA anunció que el Barça no podría fichar a ningún jugador hasta el mercado invernal de 2016 por las irregularidades detectadas entre 2009 y 2013 en los fichajes de menores de edad.

En concreto se refería al artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores y a diez futbolistas; así como la existencia de violaciones al reglamento en otros casos. Posteriormente el Barça presentó un recurso pidiendo la suspensión cautelar de la sanción lo que le permitió fichar el verano pasado y realizar la inversión más grande de jugadores de toda su historia.

"El club sigue a la espera", manifestó ayer un un portavoz barcelonista. El veredicto tiene que producirse antes del 1 de enero, fecha en la que se abre la próxima ventana de fichajes y la primera en la que el FC Barcelona podría no acudir al mercado si está sancionado.