No lo ha confirmado pero se le ha entendido. Tata Martino medita dejar a Messi en el banquillo en el duelo de mañana en el Calderón ante el Atlético. "No hay que perder de vista que ha estado 60 días inactivo y que apenas ha jugado 30 minutos. Además, Messi es un jugador al que se gestiona mejor entrando desde el banco que jugando desde el principio ya que le gusta acabar todos los partidos", ha explicado con claridad el entrenador del Barça, que sin embargo también ha dejado una puerta abierta a la titularidad del argentino: "Estamos hablando del mejor del mundo. Es una situación que requiere de mucho diálogo. Mañana lo decidiremos".

En la decisión de Tata sobre Leo puede pesar también que, según el técnico, no se trata de un partido a vida o muerte. "Es un encuentro trascendental pero no decisivo. Con 19 jornadas más por delante en la Liga, el que pierda tendrá tiempo para recuperarse. No es un partido de 30 abril sino de mediados de enero", ha agregado, comparándolo con las citas decisivas, por ejemplo, d ela Champions en el tramo final de la temporada.

El entrenador azulgrana, que ha insistido en que su equipo llega "en un buen momento, individual y colectivamente" a la cita del Calderón, tampoco ha desvelado si Alves y Neymar serán titulares. "Si están concentrados es porque tienen posibilidades de empezar el partido". También ha explicado que uno de los objetivos del partido es no forzar córneres y faltas. "Sabemos que el Atlético es bueno a balón parado y con jugadas de estrategia, así que tendremos que impedir que puedan tener esas opciones".