En la universidad tocó la gloria con los Gators de Florida. Campeón de la NCAA en el 2006 y el 2007, Taurean Green vive su primera experiencia como jugador de baloncesto fuera de los Estados Unidos, justo después de pasar una temporada en la sombra entre Portland y Denver. Tiene 22 años, cara de niño, ojos pícaros y en su espalda carga con un apellido ilustre en la NBA. Su padre es Sidney Green.

--¿Había oído hablar de Zaragoza antes de fichar por el CAI?

--No, no sabía nada de Zaragoza.

--¿Y ahora, qué sabe?

--Ahora sé que el presidente de España es... No, es broma. En los ratos libres, cuando puedo me voy a pasear por la ciudad para conocerla. La verdad es que no conozco mucho todavía, pero me estoy sintiendo muy cómodo. Es la primera vez que salgo de mi país para jugar al baloncesto.

--¿Sabe ya alguna palabra en español?

--Palabras en español sé muchas, pero tengo un problema: no sé aún cómo juntarlas...

--El viernes la afición del CAI lo vio jugar por primera vez. Brilló contra el DKV con 18 puntos. Fue su mejor actuación. ¿A qué lo achaca?

--Creo que sólo es una consecuencia de que me compenetro mejor con mis compañeros, de que ya conozco los sistemas que usamos y de que me estoy adaptando a las características del baloncesto en España.

--¿Qué diferencias ha observado entre Europa y Estados Unidos?

--El baloncesto en Europa es más físico, aquí los bloqueos son muy duros, hay bastante más contacto y más faltas que en la NBA.

--Ha jugado contra nueve equipos diferentes de la ACB. ¿En qué nivel cree que está el CAI?

--Todo el mundo lo ha podido ver en la Supercopa, en donde hemos jugando contra dos muy buenos equipos como el Tau y el Joventut. Podemos competir contra todos en esta Liga si hacemos una buena defensa.

--¿Le ha sorprendido el buen nivel de los equipos de la ACB?

--No, sabía que la ACB era la mejor Liga del mundo después de la NBA.

--¿Qué balance hace de su pretemporada y la del equipo?

--Hemos hecho una buena pretemporada, pero creo que todavía tenemos que mejorar como equipo. Para eso estamos entrenándonos. Individualmente, he tratado de ayudar al grupo en cada partido y hacer lo que el entrenador me pide.

--¿Qué cree que tiene que mejorar?

--Todo, soy consciente de que tengo que mejorar en todo.

--¿Pero especialmente?

--No, no. En todo. Yo soy un jugador de ataque pero al que le gusta ser agresivo en defensa. Y para hacer esas dos cosas bien soy consciente de que he de entrenar fuerte cada día para conseguirlo.

--¿Cuándo verá la afición el mejor Taurean Green?

--Espero que lo vean cada partido.

--¿Pero cree que puede ser ya o habrá que esperar a noviembre, diciembre...?

--No me gusta hacer predicciones. Sólo les puedo decir que voy a venir a cada entrenamiento y a cada partido a jugar todo lo duro que sé para ayudar al equipo a que gane.

--Usted fue un gator. ¿Qué aprendió en la universidad?

--Trabajé con el mejor entrenador que he tenido nunca en mi vida, que es Billy Donovan. El me enseñó a jugar con inteligencia, a buscar la mejor situación. Me ayudó a progresar. Pero ahora en España quiero convertirme en un mejor base.

--¿Se siente cómodo con Segura?

--Muy cómodo. Trabaja conmigo para intentar sacarme lo mejor.