+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Taylor Wurtz firma con el Casademont Zaragoza

La estadounidense procede de la Liga francesa, donde registró un promedio de 12,4 puntos con un 38% de acierto en los triples

 

Wurtz en un partido con el Basket Lattes Montpellier Agglomération - FIBA

EL PERIÓDICO
30/07/2020

El Casademont Zaragoza y Taylor Wurtz han llegado a un acuerdo para que la jugadora estadounidense (1.83, 29 años) se convierta en una nueva pieza para el perímetro de Carlos Iglesias en su proyecto de la Liga Femenina Endesa. La natural de Wisconsin (Brandon, 1990), que juega como alero, proviene del Landerneau Bretagne Basket, equipo francés con el que ha disputado la Liga gala esta temporada 2019-20. Finalizó el campeonato con un promedio de 12,4 puntos (38% en triples) y 3,5 rebotes. De esta forma, la exterior se une a Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki y Aina Ayuso.

Pep Cargol afirma que con este fichaje el equipo busca “capacidad de tiro de tres, abrir el campo y generar espacios”. Además, el director deportivo destaca “su capacidad defensiva”. También recalca que “tiene experiencia en Europa ya que en los últimos años ha jugado en Francia” y que con esto espera que aporte “experiencia y equilibro al juego exterior”.

Taylor Wurtz se formó en las Badgers de su estado natal, con las que compitió hasta el 2014 antes de su salto al baloncesto profesional. Su primera experiencia lejos de su país fue en el curso 2014-2015 con el Sparta Bertrange de Luxemburgo, en lo que fue el paso previo a encontrar continuidad con tres temporadas consecutivas compitiendo en Suecia. Las dos primeras en el KFUM Östersund con el que brilló, promediando 19,9 puntos, 8,5 rebotes, 3,1 asistencias y 2,3 robos por partido. Su juego con las de Jämtland despertó el interés del Telge Basket, conjunto en el que llegó hasta semifinales y con el que finalizó la temporada 2017-2018 con 21,3 puntos, 9,8 rebotes y 2,6 asistencias de media.

Su rendimiento le valió ese verano para dar otro paso más en su carrera y firmar por el Basket Lattes Montpelier Agglomération. En una competición de mayor nivel, Wurtz se confirmó como una gran tiradora. Con las Gazelles terminó el curso 2018-2019 con medias de 7,9 puntos (36% en triples), 3,3 rebotes y 1,7 puntos en el subcampeonato de la LFB; y 9,7 puntos (36% en triples), 4,6 rebotes y 1,6 asistencias en la EuroCup, competición de la que fue finalista ante el Nadezhda Orenburg de su ahora compañera Laura Nicholls.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla