El Racing de Santander podrá competir la próxima temporada en la Liga Adelante debido a "una renegociación de su deuda privada", aunque necesita "una ampliación de capital urgente para ser rentable", según dijo hoy Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El conjunto cántabro, que se encontraba pendiente de la resolución tomada hoy en la Asamblea de la Comisión Delegada de la LFP tras no cumplir inicialmente los requisitos necesarios para ser inscritos en la competición, será finalmente uno de los veintidós equipos que compita en la Liga Adelante 2014/2015.

A esta decisión se llegó después de que el Racing presentara la documentación económico-financiera requerida por la LFP durante estos días desde que acabó el plazo inicialmente previsto para formalizar la inscripción el 31 de julio.

"El Racing ha procedido a una renegociación de su deuda privada, sobre todo con un acreedor municipal, y ha podido entrar justo y cumplir los ratios económicos exigidos, pudiendo alargar la deuda del plazo corto", dijo Tebas.

Según el presidente de la LFP, el Racing "pasa este plazo, pero a nivel económico tiene que ampliar el capital de manera urgente y suscribirlo antes de final de año para ser rentable, porque si no tendrá problemas importantes".