Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, sigue alimentando la polémica respecto a los posibles amaños de partidos de fútbol. En su última intervención pública, en Onda Cero, previó la entrada de algún jugador en prisión. "No sé si el fútbol español estará preparado para que un futbolista acabe en la cárcel. Pero eso no se decide por parte del fútbol, se decide por parte de la justicia. En Austria la semana pasada condenaron a jugadores a cinco años de prisión. Aquí acabará habiendo condenas como está ocurriendo en otros países, no será nada extraño".

Respecto al partido en cuestión, Tebas recuerda haber estado en contacto con Augusto César Lendoiro pero no con Agapito Iglesias. "La denuncia tiene muchos nombres. Dije lo que sabía ante la policía, que es lo que tenía que hacer. La primera alarma me llegó por Lendoiro. Me advirtió de que tenía noticia de que se estaba produciendo esta situación, y yo se lo dije al presidente del Levante para que tomase las medidas oportunas. No recuerdo haber hablado con Agapito en esas fechas".

"Si Gabi dijo que hizo lo que le pidió el club, deja claro que alguien le indicó que había que hacer eso. Lo extraño es que no preguntara para qué. Y si se dice que es para el concurso de acreedores es casi peor, porque era para engañar a los acreedores, lo cual también es un delito", concluyó Tebas.