+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

Tebas expone el rechazo masivo de los clubs a la Superliga

 

EL PERIÓDICO
08/05/2019

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró ayer que «es imposible que 16 clubs construyan una competición de la noche a la mañana», en referencia a la propuesta de crear una Superliga europea, y destacó que «las ligas nacionales son la base de los ingresos de los clubs».

Tebas se expresó así durante la rueda de prensa posterior al encuentro de Asesoramiento de Clubs que tuvo lugar en Madrid, organizado por la Asociación Europea de Ligas (EPFL). El presidente de los clubs españoles se mostró consciente de que la industria del fútbol cambia y de hay que adaptarse, pero indicó que cerca de 1.000 clubs que forman parte de las ligas continentales están en contra de este nuevo sistema que impulsa la Asociación Europea de Clubs (ECA).

«Nos encontramos en un momento sumamente importante en el que se está decidiendo el futuro del fútbol europeo. Es indispensable que las ligas y los clubs, grandes y pequeños, participen y no dejen que nadie tome decisiones por ellos. Estoy muy contento con la asistencia y participación en la reunión y espero que tengamos una discusión constructiva para, juntos, dar forma al futuro de nuestro deporte y negocio», añadió el representante de los clubs.

Las ligas, representadas por su consejo de directores, se reunirán hoy miércoles con el Comité Ejecutivo de la UEFA y tienen previsto más citas como la de ayer a mediados de octubre que se celebrará en Londres.

Por otra parte, LaLiga ha modificado el horario fijado para la jornada 38, y última, de LaLiga Santander, que se disputará al completo el sábado 18 de mayo, siendo finalmente a las 20.00, según anunció en un comunicado. Inicialmente, LaLiga había informado que el horario unificado de la última jornada sería el de las 18.30, lo que venía a coincidir con la disputa ese día de la final de la Liga de Campeones femenina, en la que el Barcelona se mide al Lyon, en Budapest, a las 18.00.

Destacamos

Galerías de fotos