"He hablado con Movilla. Su situación es bastante tensa. Es una cuestión disciplinaria, donde la Liga no puede entrar", aseguró ayer Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en Huesca, cuando se le preguntó por la situación del centrocampista, suspendido de empleo y sueldo hasta el 1 de marzo. En una entrevista a este diario, Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE, aseguró que el jugador debía impugnar ese castigo y que la LFP sancionase después al Zaragoza. Tebas, sin embargo, miró para otro lado.

En este sentido, añadió que "son decisiones disciplinarias internas de los clubs donde en la Liga no podemos entrar. Pero siempre se busca que el ánimo se baje y estas cuestiones no perjudiquen la imagen del club a nivel deportivo".

Tampoco se mostró mucho más claro en relación a la imputación de Agapito Iglesias. "Sobre los accionistas no opino. Una imputación no significa una condena y, además, es que no está relacionado con el fútbol".

Tebas recordó que el Zaragoza continúa con graves problemas económicos. "Está en una situación difícil, tendrá que hacer muchos esfuerzos para salir. Pero no sólo esta temporada, también en futuras campañas".