El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, es partidario, entre otras medidas, de la pérdida de puntos para los equipos que no sean contundentes con la violencia o la creación de un código ético para los medios de comunicación.

Tebas ha acusado al expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, de "cierta apología" de la violencia por acudir al funeral del aficionado del equipo gallego fallecido el pasado domingo y ha defendido que su destitución como embajador de la LFP "no es precipitada" porque "hay decisiones que no necesitan pensarse mucho".

"Hablé con él y le dije que no era una conducta correcta para la LFP. Si él tenía relación personal con la familia, la forma de dar el pésame es privada, no con una exposición pública", ha señalado.

El presidente de la LFP dijo no haber "entendido" el minuto de silencio de la plantilla del Deportivo en un entrenamiento posterior al fallecimiento del hincha Francisco Javier Romero Taboada y apuntó que no sabe si los estamentos del fútbol español llegan "tarde" a atajar el problema de la violencia en el fútbol.