Por si había alguna duda, el martes por la noche, Javier Tebas, presidente de LaLiga, dejó claro que es una persona ultraderechista, en cuyas manos se mueven todos los hilos del fútbol español. En una entrevista en la cadena COPE, el dirigente mostró sus simpatías hacia Vox, el partido de extrema derecha, al que elogió y al que aseguró votará en las próximas citas electorales.

"Me parece bien -dijo Tebas-. Lo digo desde hace tiempo. España necesitaba una alternativa tipo Vox. Hay que respetar a las 400.000 personas que los han votado en Andalucía. Si siguen en esta línea votaré a Vox. Yo no soy militante pero sí votante. Si trabajo para el fútbol español, trabajo para España y la marca España".

No es la primera ocasión en la que el dirigente de la patronal del fútbol español reconoce sus ideas ultras y nunca se ha escondido de haber pertenecido a Fuerza Nueva, un grupo político de ideas fascistas. "Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en este grupo y sigo pensando igual que cuando era de Fuerza Nueva", admitió por ejemplo en una entrevista en el 2016 en la que también elogió a Marine le Pen.