"Siempre he creído que volveríamos a jugar, claro que pensaba que llegaría este momento, difícil, pero no dudaba". Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se ha mostrado aliviado por el retorno de los aficionados. "Cuando se pueda deber haber aficionados, pero es un tema sanitario. Si hay público en unas ciudades antes que en otras, estoy a favor", ha indicado el dirigente en el programa Vamos de Movistar +.

"Hace tres semanas se decía que era una barbaridad, que era imposible jugar. Pero hay que ir con orden. Aunque en aquellos lugares donde se pueda debe haber aficionados", ha sentenciado Tebas. Horas antes, Pedro Sánchez se había mostrado partidario de una solución homogénea.

.@Tebasjavier en El Partidazo De Movistar: ''En el momento que se pueda, tiene que haber aficionados, es lo que pienso''. #VolverEsGanar pic.twitter.com/4Xxny4KQI1 #Vamos de Movistar+ (@vamos) June 7, 2020

Luego, el presidente de la LFP ha indicado que tiene "mucho miedo" porque ha detectado "mucha relajación" con la apertura de las fases recordando que "nosotros tenemos una responsabilidad tremenda de acabar la competición". Tebas ha dicho que "he leído y he escuchado muchas cosas que han hecho daño a la industria, escupiendo cosas sobre el mismo fútbol".

Buenos resultados

Y después de cinco semanas de tratamiento, Tebas ha recordado que se han realizado "más de 2.500 test y nadie, ningún jugador, nadie ha sido contagiado", además de recordar que en las transmisiones televisivas se le ofrecerán dos opciones a los espectadores: "habrá una posibilidad con sonido ambiente original, en silencio, y otra con espectadores virtuales en la grada".