Jiménez apenas habló de nombres propios de la plantilla ayer. Solo hizo una excepción con dos de los capitanes, Paredes y Lafita, y con el portero Roberto, porque son tres de las referencias del grupo que ha tenido. "Casi seguro que se va a quedar Paredes. Y es importante. Lleva años en el club y sabe lo que quiero", dijo el técnico. Lo cierto es que a Paredes y a su agente, Manuel García Quilón, se les emplazó a final de temporada para hablar y esa reunión aún no ha llegado. En todo caso, la predisposición para seguir del capitán, tanto en lo económico como en lo deportivo, es máxima. Todo apunta a que el acuerdo llegará.

Un tema más delicado es el de Roberto. Está cedido por un fondo de inversión en el que participa Agapito y hay equipos de la Premier y hasta el propio Real Madrid que lo tienen en su agenda. La rentabilidad es la consigna de esos fondos y hay que recordar que el de Roberto pagó 8,6 millones para ficharlo del Benfica: "Ojalá no se fuese Roberto y, si se va, que sea por muchísimo dinero. Yo quiero que los buques insignia de la plantilla se queden".

Uno que no lo hará seguro es Lafita, que ya ha anunciado su adiós. El Getafe es su opción más clara, pero tiene otras, algunas de la Premier: "Es una pena su marcha. Es un jugador especial. Tampoco puede hacer mucho ya el Zaragoza para retenerlo ahora. Ojalá muchos jugadores maños y aragoneses quisieran venir y estuvieran dentro del perfil y la economía del club, pero eso no es fácil", aseguró Jiménez.