+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza

El técnico da por casi segura la continuidad de Javier Paredes

La negociación con el 'Jabalí' no se ha iniciado, pero su predisposición es total

 

Paredes bromea durante un entrenamiento. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

S. V.
17/05/2012

Jiménez apenas habló de nombres propios de la plantilla ayer. Solo hizo una excepción con dos de los capitanes, Paredes y Lafita, y con el portero Roberto, porque son tres de las referencias del grupo que ha tenido. "Casi seguro que se va a quedar Paredes. Y es importante. Lleva años en el club y sabe lo que quiero", dijo el técnico. Lo cierto es que a Paredes y a su agente, Manuel García Quilón, se les emplazó a final de temporada para hablar y esa reunión aún no ha llegado. En todo caso, la predisposición para seguir del capitán, tanto en lo económico como en lo deportivo, es máxima. Todo apunta a que el acuerdo llegará.

Un tema más delicado es el de Roberto. Está cedido por un fondo de inversión en el que participa Agapito y hay equipos de la Premier y hasta el propio Real Madrid que lo tienen en su agenda. La rentabilidad es la consigna de esos fondos y hay que recordar que el de Roberto pagó 8,6 millones para ficharlo del Benfica: "Ojalá no se fuese Roberto y, si se va, que sea por muchísimo dinero. Yo quiero que los buques insignia de la plantilla se queden".

Uno que no lo hará seguro es Lafita, que ya ha anunciado su adiós. El Getafe es su opción más clara, pero tiene otras, algunas de la Premier: "Es una pena su marcha. Es un jugador especial. Tampoco puede hacer mucho ya el Zaragoza para retenerlo ahora. Ojalá muchos jugadores maños y aragoneses quisieran venir y estuvieran dentro del perfil y la economía del club, pero eso no es fácil", aseguró Jiménez.

 

Destacamos

Galerías de fotos
   
9 Comentarios
09

Por manhico 16:30 - 17.05.2012

hace bien poco se le gritaba a la salida del estadio: "Paredes muérete"

08

Por kabauter 15:46 - 17.05.2012

Algo ha visto Jiménez en Paredes que ha hecho un "buen papel" de central. Yo creo que es más para hacer vestuario que otra cosa. Eso sí de cobrar 1 m€ ni hablar. este con 500.000 o incluso menos de sobra

07

Por que cosas... 13:58 - 17.05.2012

Lo dije ayer ,Paredes sabe mucho de como se han ganado los dos ultimos partidos de esta temporada y el partido del levante de la temporada pasada

06

Por EL TIO LA VARA 12:40 - 17.05.2012

EL CAPITAN DEBE QUEDARSE PQ NECESITAMOS UNA REFERENCIA Y PUEDE JUGAR TANTO DE LATERAL COMO DE CENTRAL.

05

Por Porterico77 11:42 - 17.05.2012

No puede ser!! Esta pesadilla con la renovación de Paredes se prolonga año tras año.....Bueno, de los tres jugadores nombrados; Roberto, Lafita y Paredes, parece que nos vamos a quedar con Paredes....bien! Veo que de momento no cambian mucho las cosas. Ahora solo falta repescar a Juárez para que hagan esa jugada fantástica que sólo saben hacer ellos sacando una falta indirecta dentro del área rival.

04

Por FEITO 11:18 - 17.05.2012

Pedazo tocho, mas propio de la 2ª división

03

Por Digo 10:40 - 17.05.2012

Paredes ha sido maltratado por el club y parte de la aficion desde que llego, ha habido muchisimos futbolistas de igual nivel que Paredes en los zaragozas de Agapito a los que no se ha castigado tanto y no se han dejado la piel como lo ha hecho Paredes.

02

Por Artimaño 9:58 - 17.05.2012

En cuanto Jiménez vea a Laguardia lo va a poner de titular. Con otro central de jerarquía ya tenemos titulares.

01

Por Artimaño 9:57 - 17.05.2012

Espero que sea para 'hacer vestuario' y con una rebaja de su ficha del 50%