El partido ante el Tenerife marca el inicio de la segunda vuelta para el Zaragoza. En la primera, tal y como admitió Natxo tras jugar ante el Barça B, al equipo le faltan cuatro o cinco puntos en las previsiones que él tenía. Un déficit que apuntaría a suspenso en la nota a poner en lo ya jugado. Para el técnico no es así: «En lo numérico mi nota es de suficiente», aseguró.

Y después lo explicó: «No hemos logrado el objetivo marcado, sacando esos puntos que tenía pensados. A nivel cualitativo, a pesar de esos cuatro o cinco puntos menos y de que no hemos encontrado la fiabilidad y la estabilidad, hemos hecho cosas bien y estoy satisfecho de la evolución. El equipo ha sido eficiente, pero no ha sido lo suficientemente eficaz en las dos áreas. Eso nos ha hecho que nos falten esos puntos para el objetivo propuesto», sentenció el entrenador del conjunto zaragocista.

Lógicamente, con una primera vuelta de puntuación tan escasa la esperanza solo puede ser que la segunda sea mucho mejor, porque, si es idéntica en lo conquistado, el Zaragoza vería hasta amenazada su continuidad en Segunda, teniendo en cuenta que el descenso podría suponer la desaparición del club: «En la segunda vuelta el equipo numéricamente va a sacar más puntos, sin duda alguna, y seguiremos creciendo. Ya veremos la nota que ponemos en junio».

En el Zaragoza de Natxo pocos jugadores han dado hasta ahora el nivel esperado, sobre todo entre los fichajes del pasado verano. Pero ahí también fue benévolo Natxo: «Decepcionado no estoy con ningún jugador, porque en una temporada hay fases y picos de forma. Para hacer una segunda vuelta superior todos debemos mejorar nuestro rendimiento. Con lo que hemos hecho no nos ha llegado. Pero creo que va a ser así, ya hay un bagaje, con un equipo inexperto pero ahora con más experiencia. Si la nota media es un seis hasta ahora de muchos jugadores, seguro que subirá», explicó el técnico, con confianza en sus futbolistas.