No hace mucho, el Zaragoza era un horror en La Romareda, donde firmaba los peores números de su historia. Hasta la llegada de Víctor Fernández al banquillo, el equipo aragonés estaba entre los peores locales de la categoría y solo había salido victorioso en un partido ante los suyos. Fue en la primera jornada, ante el recién ascendido Rayo Majadahonda (2-1). Ni un solo triunfo más hasta Navidad. Entonces, ya con Víctor, el Zaragoza ganó su segundo encuentro en casa. Comenzaba otra historia.

A partir de la llegada del técnico aragonés, la escuadra es otra en La Romareda. De hecho, en una clasificación de puntos conseguidos en casa desde que Víctor ocupa el banquillo, los aragoneses ocuparían puestos de playoff, tras haber acumulado un total de 13 sobre 21 posibles. Solo Oviedo (16 sobre 24), Elche (17 sobre 24), Albacete (15 sobre 21), Mallorca (22 sobre 24) y Osasuna (21 de 21) superan el promedio de un Zaragoza que igualaría en esa tabla clasificatoria con Nástic (13 sobre 21) y Granada (15 de 24).

Con Víctor, el equipo ha logrado cuatro victorias -ante Extremadura (2-1), Oviedo (2-0), Elche (1-0) y Nástic (3-0)-, ha sumado un empate sin goles ante el Albacete y ha encajado dos derrotas -ante el Málaga (0-2) y contra el Almería (1-2)-. Su porcentaje de puntos (61%) supera con mucho al de Idiakez (40%) y al de Alcaraz (16%). Víctor le ha dado la vuelta a La Romareda.

EN RACHA

«Va a ser una constante hasta el final de temporada. Todo pasa por hacernos fuertes en La Romareda, donde podemos ser mucho más poderosos y ayudarnos del factor motivación y público», expuso ayer el propio Víctor en rueda de prensa. En este sentido, el técnico valoró la lealtad y paciencia de una afición que «nunca ha dado la espalda al equipo y nos está acompañando en este difícil viaje, lo que supone un estímulo importante para dar un plus».

Así lo ha hecho el Zaragoza en los últimos encuentros disputados al abrigo del hogar. Por primera vez en la temporada, el cuadro aragonés fue capaz de encadenar dos victorias consecutivas en casa -frente a Elche y Nástic- y tratará de prolongar la racha con una tercera mañana ante el Alcorcón. «Es fundamental volver a mostrar ese nivel y una actitud dominante dispuestos a ganar el partido. Estamos capacitados y lo vamos a lograr», afirmó el técnico.

Si lo hace, el Zaragoza encadenará cuatro triunfos seguidos en La Romareda -ya que el partido de la próxima jornada ante el Reus se le dará por ganado por 1-0-, por lo que se quedará a uno solo de igualar las cinco victorias consecutivas conseguidas al final de la pasada campaña. Entonces derrotó a Huesca (1-0), Almería (2-1), Sporting (2-1), Albacete (4-1) y Valladolid (3-2).