Perdido Víctor, Paco Herrera espera tener a su disposición a Álvaro González y David Cortés para el encuentro frente a la Ponferradina. Álvaro tuvo que retirarse en la primera parte del encuentro ante el Mallorca por un fuerte golpe en la cresta ilíaca y ayer tampoco pudo trabajar con sus compañeros, pero se confía en que pueda jugar el domingo. Mientras que David Cortés se ha perdido los dos últimos partidos por una molestias musculares que le aparecieron tras recuperarse de la rotura de fibras que se produjo en el choque disputado en La Romareda contra el Barcelona B. El defensa llegó a desplazarse a Huelva e incluso iba a jugar de titular ante el Recreativo, pero noto molestias durante el calentamiento y después se quedó todo el tiempo en el banquillo.

Si como parece, David Cortés, que ayer ya realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo, se encuentra en buenas condiciones, entraría en el once inicial contra la Ponferradina en detrimento de José Manuel Fernández, que ha venido ocupando ese puesto desde que el jugador extremeño ha estado lesionado. Pendiente de lo que suceda al final con Cortés, Paco Herrera solo introduciría el domingo ese cambio con relación al equipo que ha utilizado en las dos últimas jornadas de Liga o mantendría el mismo once inicial si no se encuentra en condiciones el defensa extremeño.

Herrera recupera para el encuentro ante la Ponferradina a Abraham tras cumplir sanción y seguirá sin poder contar con Ángelo Henríquez. El delantero chileno sufrió una lesión muscular contra el Real Madrid-Castilla y hasta ayer no empezó a trotar suavemente. Es probable que tampoco pueda estar preparado para reaparecer contra el Deportivo. Abraham no cuenta en principio con opciones de ser titular en Ponferrada.

UNA PLAZA LIBRE

Y resta por conocer el estado de José Javier Barkero, que se lesionó en Lugo, donde solo jugó los últimos minutos del encuentro, y desde entonces no ha podido entrar en las convocatorias. Barkero fue sometido luego a una resonancia y esta prueba descartó que tuviera alguna lesión importante, pero las molestias musculares que sufre no terminan de desaparecerle. Ayer hizo la primera parte de la sesión con el grupo, pero ahora mismo lo más probable es que no sea todavía convocado para el choque frente a la Ponferradina.

Si el centrocampista vasco no entra definitivamente en la lista para Ponferrada, Paco Herrera tendría solo 17 jugadores disponibles para el domingo, incluyendo en esa nómina a Diego Rico, que viene siendo habitualmente titular, y Tarsi. Esa plaza podría ser para Juan Eduardo Esnáider por la escasez de efectivos que tiene Herrera para el ataque. Ayer, de todos modos, también trabajaron con la primera plantilla Carlos Javier y Anton, dos centrocampistas, y Diego Suárez, que está sancionado con el Zaragoza B.

La plantilla del Real Zaragoza tuvo ayer una sesión de entrenamiento por la mañana en La Romareda y hoy se entrenará de nuevo, a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva. En esta sesión, Herrera podrá comprobar ya los efectivos que tiene para el partido contra la Ponferradina. El equipo viajará ya mañana por la tarde a tierras leonesas.