El Tecnyconta Zaragoza anunció en la noche de ayer su segundo fichaje para la próxima temporada, confirmando la llegada de Torian Graham. El escolta estadounidense se ha comprometido por un curso con el equipo aragonés y llega para aportar puntos desde el perímetro. De 24 años, la última temporada ha jugado en la Universidad de Arizona State, donde ha promediado 18,6 puntos (con un 39% de acierto en triples), 4,2 rebotes y 1,2 asistencias.

El director técnico, Salva Guardia, ha cerrado su fichaje en Las Vegas, donde ambos se encuentran, uno observando y otro disputando, aunque de manera testimonial, las Ligas de Verano de la NBA. «Torian es un escolta atlético capaz de ayudar en la posición de base. Anotador puro, tiene una gran capacidad de tiro; es capaz de lanzar desde cualquier posición, tras bote o saliendo de bloqueo. También es un buen jugador poniendo el balón en el suelo, jugando en transición y saliendo por ambos lados. Es un complemento de lujo para nuestros bases y un fichaje trabajado al que seguíamos desde hace tiempo y que nos ha terminado de convencer en Las Vegas», señaló a través de la web del club.

Graham se convierte así en la segunda incorporación del Tecnyconta que dirigirá Jota Cuspinera tras la del joven alero Lovro Mazalin. Los dos fichajes debutarán la próxima temporada en la Liga Endesa y vivirán su primera experiencia lejos de su país. De esta forma el conjunto aragonés avanza en la confección de su próxima plantilla, en la que el perímetro tiene una forma ya bastante definida con cinco jugadores con contrato. Otra cuestión es el juego interior, donde actualmente el club aragonés no cuenta con ningún miembro.