La etapa de Porfirio Fisac en el Tecnyconta Zaragoza comienza hoy con la parte más protocolaria del trabajo veraniego. Los jugadores del equipo aragonés, que han ido aterrizando en la capital aragonesa a lo largo del fin de semana, se someterán primero a los análisis y reconocimientos médicos, visitarán Podoactiva, calibrarán su estado físico y arrancarán el trabajo en el gimnasio antes de que Porfirio Fisac comience a implantar sus ideas en la pista a partir del jueves. En estos primeros días faltarán tanto Bo McCalebb como Javier Justiz, que tienen permiso para resolver unos asuntos burocráticos.

El programa de hoy arranca a primera hora de la mañana con los primeros reconocimientos en Podoactiva. Ya por la tarde los jugadores acudirán al Príncipe Felipe para someterse también a una evaluación de su estado físico y comenzar en el gimnasio a las órdenes de Oliver Gonzalo, preparador físico del primer equipo, que tomará las riendas en estas primeras fechas. Junto a los jugadores de la primera plantilla estarán los canteranos Vit Krejci, Jaime Pradilla, Javier García, Ander Urdiain y Raúl Lobaco, que se sumarán al trabajo en estos primeros días.

Arranca así un curso en el que el adjetivo nuevo adquiere todo su significado para el Tecnyconta Zaragoza. Únicamente Jonathan Barreiro continúa en una plantilla completamente renovada con hasta diez incorporaciones más la llegada definitiva de Carlos Alocén al primer equipo, aunque McCalebb ya conoce también la plaza. El norteamericano es uno de esos fichajes junto a Fabio Santana, Reinaldas Seibutis, Johnny Berhanemeskel, Stan Okoye, Nemanja Radovic, Nacho Martín, Fran Vázquez, Javier Justiz y Marc Martí, que regresa tras su cesión en el Lleida.

De todos estos nombes que ha agrupado Pep Cargol, el nuevo director técnico, deberá hacer un equipo Porfirio Fisac, quien también se estrena en el banquillo aragonés tras un buen trabajo en el Gipuzkoa. Junto a él repite el zaragozano Sergio Lamúa y se incorpora Manuel Peña. Por delante quedan seis semanas para ensamblar todas las piezas camino de una nueva temporada en la Liga Endesa en la que el club aragonés pretende sufrir un poco menos que en las dos últimas temporadas.