El Tecnyconta Zaragoza intentará lograr mañana, en la pista del San Pablo Burgos, un triunfo que le acerque a la permanencia y que evitaría, como mínimo, que cualquiera de los dos últimos clasificados se le pudieran acercar.

El conjunto zaragozano tiene una victoria de ventaja con respecto al Bilbao Basket y dos con el Real Betis Energía Plus, los dos equipos que se encuentran en zona de descenso, y un triunfo en pista burgalesa le aseguraría, como mínimo, mantener esa distancia.

La luchada victoria de la pasada jornada contra el Real Betis ha supuesto al equipo maño dar un gran paso para la salvación ya que le ha sacado del descenso y ha dejado a los verdiblancos a dos triunfos por detrás y con la diferencia particular igualada.

Este triunfo ha llenado de moral a un equipo que estaba con el agua al cuello y que con la llegada de los refuerzos (Xavi Rey, Milko Bjelica y Dylan Ennis) en las dos últimas semanas da sensación de respuesta al estímulo de los nuevos y de mejoría global porque anteriormente apuntaba al desastre del descenso por el bajo rendimiento de algunos de los jugadores que estaban destinados a sustentar al equipo con sus puntos pero que no han rendido al nivel que se esperaba.

El equipo de Pep Cargol es consciente de que el partido en terreno burgalés se presenta como una oportunidad para dar un paso de gigante para la salvación porque es el rival, de los cuatro que le quedan, que se encuentra peor clasificado aunque en una gran racha victoriosa (cinco triunfos) en los seis últimos encuentros).

Tras la visita a la pista castellano-leonesa el Tecnyconta repetirá salida a Málaga ante un complicado Unicaja, recibirá al Montakit Fuenlabrada, que lucha por meterse entre los ocho primeros, y cierra la temporada en el Palau frente al un F.C. Barcelona al que parece muy complicado sorprender, por lo que la mejor opción de victoria, en teoría, sería mañana.

Por ello, y como ya ocurriera contra el Real Betis, el encuentro tiene carácter de final para un conjunto 'rojillo' que sabe que va a tener enfrente un duro oponente y a una afición que no deja de animar.

El factor clave, una jornada más, será lo que el conjunto maño sea capaz de mostrar en defensa. Con la segunda peor defensa de la ACB, ya que encaja una media de 87,33 puntos por encuentro, y ante un oponente que es el tercer peor defensor, con 86,23 recibidos, parece claro que la suerte del partido la decantará a su favor aquel que sea capaz de mostrarse más agresivo y expeditivo atrás porque en ataque ambos conjuntos presentan también números similares, con 80,77 puntos a favor los zaragozanos y 80,53 los burgaleses.

El equipo de Cargol lo hizo en el último cuarto del partido contra el Betis y eso le salvó, algo que deberá tener muy claro mañana, en donde deberá poner el cerrojo a su aro desde el salto inicial y no en los últimos diez minutos como ocurrió contra el equipo andaluz, porque ofensivamente la presencia de Gary Neal, segundo máximo anotador de la competición y tercero más valorado, le da un plus, y más con un Bjelica que se ha adaptado en tiempo récord y que también está siendo clave en ataque.

El enfrentamiento, correspondiente a la jornada 31 de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Coliseum Burgos, con arbitraje de los colegiados Benjamín Jiménez, Perea y Sánchez Mohedas.