La ilusión es conseguir el billete para la fase final del torneo, la que se disputa a la par que la de los profesionales en febrero. El objetivo, disfrutar de la experiencia y competir contra el resto de canteras de la ACB. Eso es la Minicopa Endesa, en la que el Tecnyconta participa hoy y mañana en la fase previa. El equipo infantil del club, en manos de Jorge Samper y Laura Gimeno, está encuadrado en el grupo C junto a Barça Lassa, Gipuzkoa Basket y Cafés Candelas Breogán.

L’Alquería de Valencia es el escenario de esta fase previa. El Tecnyconta tiene hoy los dos primeros partidos de grupo. Debuta a las 10.30 ante el Barcelona y por la tarde le espera el Gipuzkoa (16.30). Mañana cerrará el grupo contra el Breogán a las 12.00 horas. El primero de cada uno de los cuatro grupos obtendrá la clasificación directa para para la fase final, mientras que los segundos se jugarán las otras dos plazas en sendos duelos directos (A-B y C-D), teniendo en cuenta que Real Madrid (vigente campeón) y Movistar Estudiantes (anfitrión) tienen su plaza asegurada. Las finales se disputarán el sábado por la tarde. El segundo del grupo C la jugará a las 20.30 horas.

«Disfrutamos día a día en los entrenamientos, pero afrontamos esta fase previa de la Minicopa Endesa con mucha ilusión. Tener la oportunidad de estar con las otras canteras ACB en L’Alaquería es muy motivante. Queremos aprovecharlo con la mejor actitud y demostrando el equipo que queremos ser, independientemente del resultado», señaló Jorge Samper.