El Tecnyconta Zaragoza se enfrenta esta noche al Monbus Obradoiro en el pabellón Multiusos Fontes do Sar (20.45) en la 26ª jornada de la Liga Endesa con la intención de conseguir una victoria que aúpe al conjunto de Porfirio Fisac a los puestos de playoff por el título. Se vuelve a respirar ilusión en la entidad zaragozana por la posibilidad real de poder jugar competición europea la próxima temporada tal como garantiza la presencia dentro de los once primeros.

El Tecnyconta ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas en casa frente a dos rivales de nivel como Unicaja (72-70) y Baskonia (81-79) para recuperar las sensaciones que había perdido el equipo después de salir derrotado de las canchas de equipos que luchan por no caer en descenso (UCAM Murcia y Estudiantes). El partido se antoja vital porque solamente dos victorias separan a los dos equipos. Una derrota del Tecnyconta forzaría la incorporación de otro rival en la lucha por el playoff. Ayer quien ascendió desde la LEB fue el Betis.

La visita a la pista del Obradoiro se presenta en un momento ideal, que debe servir como punto de inflexión en la temporada. Las estadísticas certifican que el Tecnyconta se ve forzado a mejorar los números lejos de casa para conseguir su objetivo. De las 13 victorias en su haber que lleva el conjunto aragonés solamente ha sumado cuatro como visitante. Los de Fisac acumulan una mala racha fuera de casa, donde han ganado una de las últimas siete salidas. Además, el Fontes do Sar se le atraganta al Tecnyconta Zaragoza: allí únicamente ha conseguido una victoria en las últimas siete visitas.

Los aragoneses deberán controlar el ritmo del partido si no quieren verse sorprendidos por un rival acostumbrado a plasmar sobre el parqué la versatilidad de su juego. Para cortar esta mala racha en Santiago, Fisac se encomienda al buen momento de Okoye. El nigeriano fue elegido MVP de la jornada gracias a sus 32 puntos de valoración.

El Monbus Obradoiro cuenta en sus filas con el acierto en el perímetro de Konstantinos Vasieleiadis. El griego es el tercer mejor anotador de la ACB. Vasileiadis fue la pesadilla del Tecnyconta Zaragoza en la ida en el que los gallegos vencieron en el Príncipe Felipe (78-86) gracias a los diez triples del griego.