Con Gary Neal no basta. El Tecnyconta Zaragoza sumó ayer una nueva derrota en la Liga Endesa, en esta ocasión ante el UCAM Murcia (84-73), que le supuso caer a la zona de descenso por primera vez en toda la temporada. Los 31 puntos del bombardero americano mantuvieron al equipo aragonés en el partido hasta el último cuarto, pero hubo demasiadas diferencias entre ambos equipos. Los locales fueron más intensos y competitivos, supieron tirar de garra y de bloque en los momentos duros. Los hombres de Cargol se comportaron como un conjunto descohesionado, con una pésima dirección de juego y muchos problemas en la pintura, donde se estrenó Bjelica con buenos números y mejores sensaciones. Peor anduvo el escolta Dylan Ennis, debutante superado en Murcia.

El choque comenzó marcado por la firmeza de ambas defensas y con alternativas en el marcador, acabando el primer periodo con mínima ventaja visitante (15-16) y buenos minutos de Xavi Rey. El UCAM se puso manos a la obra en el segundo cuarto y tomó ventaja con un parcial de 13-0, iniciado en el tramo final del primero. Con ello los de Ibon Navarro, que dejaron a su rival sin anotar durante casi cinco minutos, abrieron una brecha de nueve puntos (25-16).

Fue entonces cuando Neal salió al rescate del conjunto rojillo. 19 puntos del artillero de Baltimore hicieron que se llegara al descanso con empate a 32. Llamó poderosamente la atención el hecho de que los 16 tantos del Tecnyconta en el segundo periodo fueron conseguidos por su referente ofensivo.

El juego se reanudó con los equipos acertados en el triple (42-40), pero el tremendo despliegue físico de los locales y su fluidez en ataque, estiraron el marcador a su favor: 52-42 después de un triple de Clevin Hannah. Esa ventaja se mantuvo al final del tercer periodo (60-50) y se aumentó en el cuarto y último. A falta de cinco minutos el choque estaba prácticamente sentenciado con el 72-55. El Tecnyconta no tuvo opciones de luchar por el triunfo pese a los 31 puntos finales de Neal, imprescindible pero insuficiente para ganar. Lo necesita el Tecnyconta, que recibe el próximo domingo al Betis, el único equipo que tiene por debajo en la clasificación.