tecnyconta86

tenerife91

3Parciales por cuartos: 20-19, 22-22 (Descanso), 17-20, 19-17 (Prórroga), 8-13 (Final).

3Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Joaquín García y Eva Areste.

3Pabellón: Palau d’Esports de Catalunya.

3Tecnyconta Zaragoza: Santana (5), Berhanemeskel (9), Okoye (14), Radovic (4), Fran Vázquez (12) —quinteto inicial—Justiz (19), Martín (8), McCalebb (4), Barreiro (3), Seibutis (-), Martí (2), Alocén (6).

3Iberostar Tenerife: Iverson (13), Gielo (8), Bonde Sturup (5), Beirán (11), San Miguel (2) —quinteto inicial— Staiger (8), Brussino (6), Bassas (12), Saiz (15), Rodríguez (-), Román (-), Abromaitis (11).

Hicieron falta cinco minutos extra para que el Tenerife certificarse la primera derrota del Tecnyconta Zaragoza en la pretemporada. El nuevo proyecto de Porfirio Fisac comenzó valiente, con un Berhanemeskel enchufado desde el perímetro, y la aportación de Fran Vázquez desde la pintura rival para poner una ligera distancia en el luminoso. La lejanía en ningún momento llegó a preocupar al Tenerife, que aprovechaba las pérdidas de balón de los jugadores rojillos y la mala colocación de los jugadores en la zona. Iverson fue el encargado de hacer pagar esos errores con su juego interior en la defensa zaragozana y reducir la desventaja del conjunto aragonés.

El segundo periodo comenzó muy similar al primero. El juego interior del Tecnyconta aportó una pequeña ventaja, pero el Tenerife reaccionó y volvió a acercarse. La energía del banquillo de Txus Vidorreta puso una marcha más y consiguió una máxima ventaja de cinco puntos. No obstante, el conjunto zaragozano se centró en la defensa y la veteranía del vestuario hizo el resto. El partido se tiñó de rojo y, al final, también el marcador.

Una vez más, el conjunto canario volvió a apretar, llegando a igualar el luminoso y forzar la prórroga. En los minutos extra los ataques de ambos equipos destacaron más que las defensas. La igualada se mantuvo hasta los dos últimos minutos, cuando el Tenerife buscó huecos y Abromaitis, desde el perímetro, dio la puntilla al Tecnyconta. 86-91.