Luis Guil dirigirá ya esta mañana el entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza después de que el club aragonés cesara ayer a Andreu Casadevall y llegara a un acuerdo hasta final de temporada con el técnico Sevillano. El Tecnyconta busca un cambio de rumbo desde el banquillo debido a la mala dinámica de juego y resultados y ante la crucial jornada que se avecina el próximo sábado. El conjunto zaragozano recibe a un rival directo por eludir el descenso, el Obradoiro, al que aventaja en un único triunfo.

El club entiende que, pese a las lesiones que han azotado a la plantilla, hay jugadores suficientes como para obtener un mayor rendimiento y dado que no se ha producido un viraje en la dinámica ni en las prestaciones ofrecidas por el equipo en las últimas semanas ha optado por prescindir de Casadevall. Luis Guil contará a partir de hoy con el mismo cuerpo técnico que tenía el preparador catalán y con la misma plantilla. La entidad no tiene previsto realizar ningún fichaje.

Luis Guil (Sevilla, 16 de julio de 1971) se encontraba hasta ahora dirigiendo a los Bucaneros de la Guaira en Venezuela. Su última experiencia en la Liga ACB fue en el banquillo del UCAM Murcia, al que ascendió desde la LEB Oro en la campaña 2010-11 y del que fue destituido en enero en el curso posterior. Desde el 2005 al 2010 estuvo en el Fuenlabrada, como director deportivo y de cantera los tres primeros años y como entrenador los dos siguientes. Fue destituido en diciembre de esa segunda temporada. Además ha trabajado también para la Federación Española. En el 2004 era el ayudante de Txus Vidorreta en el Europeo júnior que España ganó en el Príncipe Felipe.

Casadevall se marcha después de quince meses en el club aragonés. Cogió las riendas de la plantilla en noviembre del 2015 en sustitución de Joaquín Ruiz Lorente, que también fue cesado por los malos resultados. Guil es de esta forma el tercer entrenador del equipo en los últimos tres años después de una etapa de siete temporadas de estabilidad en el banquillo. La campaña pasada Casadevall logró cambiar la dinámica del equipo y acabar en decimosegunda posición con 13 victorias. Entonces, aún con Willy Villar en la dirección deportiva, hubo también cambios en la plantilla.

En esta, en la que una comisión deportiva ocupó el puesto de Villar durante el verano, el inicio había sido prometedor por la implicación y pelea mostrada por la plantilla, pero el Tecnyconta solo ha ganado dos de los últimos diez partidos disputados, con muy bajos porcentajes de acierto tanto de dos como de tres puntos y con una deriva peligrosa de puntos recibidos, rozando incluso la centena en las últimas semanas. Una dinámica que ha situado al equipo al borde de los puestos de descenso que delimita, precisamente, el Obradoiro, el rival aragonés esta semana.

Ante esta situación el Tecnyconta ha optado por cambiar el timón del barco en busca de la reacción que no ha llegado de manera interna, después de que tanto club como cuerpo técnico hayan mantenido en las últimas semanas diferentes reuniones con la plantilla sin el éxito deseado. El elegido para dirigir la nave hasta final de temporada es Luis Guil, que conoce a jugadores como Sergi García, Barreiro y Servera de su paso por las categorías inferiores de la selección. El sevillano trabajará desde hoy para conseguir ese ansiado cambio que permita al Tecnyconta ganar más partidos.