+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tecnyconta y CBZ lideran sus grupos en el Nacional júnior

El Stadium Casablanca es también primero en el campeonato femenino

 

EL PERIÓDICO
07/05/2019

El Campeonato de España júnior se acerca a su fase decisiva con la disputa hoy de la última jornada de la fase de grupos, de la que saldrán los cruces. En los grupos A, B, C y D se clasifican para octavos de final los tres primeros clasificados, mientras que en los grupos E, F, G y H lo hace el líder. Los cinco equipos aragoneses en liza tienen todavía opciones de alcanzar los octavos de final, aunque con distintas posibilidades. En el gurpo A del torneo masculino el Tecnyconta Zaragoza sigue con paso firme y ya suma dos triunfos al imponerse ayer al Miraflores por 66-71.

Fue un partido muy competido, como la mayoría del torneo, en el que el equipo júnior del club aragonés estuvo casi siempre por delante pero no pudo certificar la victoria hasta los últimos minutos. Jaime Pradilla fue el líder del equipo con 28 puntos, 9 rebotes y 31 créditos de valoración. Con este resultado el Basket Zaragoza comparte el liderato del grupo con L’Hospitalet, precisamente el rival al que se medirá hoy a partir de las 20.30.

En el grupo G, el Azulejos Moncayo superó al Cáceres por 64-71 y es líder del grupo, condición que deberá confirmar hoy en su enfrentamiento con el Fundación Bilbao Basket (12.00 horas), que tiene una victoria menos. En el grupo H el Peñas venció al Calahorra por 64-58 y es segundo con una victoria, por lo que no depende de sí mismo para clasificarse. Tendrá que ganar hoy al Albacete (16.30 horas) y que el Calahorra haga lo propio con el primer clasificado, el Easo Begitek. La entrada es gratuita para ver los encuentros tanto en el Siglo XXI como en Utebo.

En el torneo femenino que se disputa en Avilés, el CN Helios sumó su segunda derrota en el grupo A frente al Torrelodones por 66-52 y hoy se juega el acceso a octavos de final frente al Aranguren (16.30 horas). En el grupo H el Stadium Casablanca se impuso al Ership-ADBA por 64-55 y, con dos triunfos, lidera la tabla. Hoy cierra esta primera fase frente al Godella a las 17.30 horas con la clasificación en juego.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla