Lo confirmó Predrag Savovic, gerente del club: «Tecnyconta no va a seguir como patrocinador». La empresa de prefabricados de hormigón dejará así de dar nombre al equipo después de tres temporadas como espónsor principal y tras la venta de la sociedad al grupo franco-nórdico Consolis el pasado mes de octubre. Hasta entonces Tecnyconta era propiedad de Emilio Garcés, consejero y accionista del Basket Zaragoza. Savovic aprovechó también la ocasión para agradecer el apoyo de la empresa hasta ahora aragonesa, «sobre todo porque nos ha apoyado en los momentos más duros».

Ahora el Basket Zaragoza, con su presidente Reynaldo Benito a la cabeza, trabaja para cerrar otro patrocinador principal que dé nombre al equipo y, sobre todo, soporte económico a una entidad que, la temporada que viene, volverá a jugar en Europa. Savovic no desveló ningún nombre pero la entidad confía en que la noticia del acuerdo con una nueva empresa no tarde en llegar. «El proyecto tiene que seguir. El presidente y los consejeros están trabajando muy duro. Las puertas están abiertas, hay conversaciones abiertas pero no puedo decir con qué empresas», dijo el gerente.

Basket Zaragoza ha tenido dos nombres comerciales desde su fundación en el 2002. Prácticamente desde el inicio se alió con la Caja de Ahorros de la Inmaculada que, además de dar nombre al equipo recuperando la nostalgia de los ochenta, se convirtió también en accionista de la sociedad anónima deportiva. El Basket Zaragoza fue CAI desde el 2002 hasta el 2016, cuando la marca dejó de existir en el mercado bancario tras la fusión con Ibercaja.

Entonces no hubo ninguna empresa que quisiera convertirse en patrocinador principal del equipo y Emilio Garcés dio un paso al frente. El consejero y vicepresidente del club apostó por que fuera Tecnyconta quien se convirtiera en la nueva marca del baloncesto zaragozano. Su aportación de 400.000 euros anuales era menor que la que había llegado a invertir la CAI, pero resultó imprescindible para que el club pudiera salir adelante. En el 2016 ambas partes firmaron un acuerdo por dos años, pero el verano pasado, en el 2018, y ante las dificultades de nuevo para encontrar un patrocinador principal, Garcés decidió prolongar la relación un curso más.

Ahora, tres años después, acaba la era Tecnyconta en el Basket Zaragoza. El club espera anunciar en breve un nuevo acuerdo de espónsor principal aprovechando el tirón de esta temporada y la participación europea del equipo. El conjunto de Porfirio Fisac tendrá un nuevo nombre la próxima temporada, el tercero.