Un Tecnyconta Zaragoza con el agua al cuello y que necesita obligatoriamente la victoria en el encuentro que mañana le enfrentará al Monbus Obradoiro en terreno aragonés, jugará marcado por la destitución esta semana del que fuera su entrenador, José Ramón "Jota" Cuspinera.

Los malos resultados cosechados por el equipo aragonés, con solo una victoria en los últimos diez enfrentamientos, provocaron la salida del técnico vasco para quien el club todavía no ha encontrado sustituto, por lo que serán sus ayudantes en el banquillo, Pep Cargol y Sergio Lamúa, los que dirigirán al equipo en el duelo frente al conjunto gallego.

El Tecnyconta Zaragoza está obligado a vencer para mantener, al menos, un triunfo de ventaja sobre los dos últimos clasificados, Divina Seguros Joventut y Real Betis Energía Plus, ante un rival que lucha por meterse entre los ocho primeros clasificados y que querrá aprovechar el mal momento del conjunto 'rojillo' para salir victorioso de la capital aragonesa.

En situaciones como las que vive ahora el equipo maño la duda está en saber si la destitución del anterior técnico servirá o no como estímulo frente al equipo santiagués.

Lo que parece claro es que con el mismo rendimiento que hasta ahora la plantilla del Tecnyconta Zaragoza volverá a sufrir y por eso se espera que todos los jugadores den un paso adelante en su rendimiento que permita al equipo tener opciones de victoria porque enfrente estará un rival que está en gran forma, como demuestra el hecho de que viene de derrotar al Valencia Basket con claridad y anteriormente al RETAbet Bilbao, de forma consecutiva.

Especialmente necesaria se hace una mejoría en defensa, ya que el equipo se desangra en la parte de atrás, como demuestra el que sea la tercera peor defensa de la competición con una media de 86.06 puntos encajados, mientras que anota 79.78, lo que explica el bajo número de victorias del equipo zaragozano y la necesidad de rebajar esa cifra para contar con opciones de triunfo frente al equipo gallego.

La marcha de Cuspinera y que Cargol se haga cargo de las riendas del equipo no va a suponer una revolución, algo que ha dejado claro el técnico provisional del club maño, sino que lo que se producirá será una continuidad en lo que se venía haciendo hasta ahora con las pinceladas propias del nuevo preparador.

El partido, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Araña y Sánchez Mohedas.