Tres de cuatro. Ese fue el porcentaje de acierto del Movistar Estudiantes, que capturó los títulos en preinfantil masculino frente al Alierta Augusto (87-58), en preinfantil femenino al superar al Bosco Salesianos (76-72) y, la ya comentada, en infantil femenino ante el Ponce (74-63) en los Torneos MHL Sports que ayer concluyeron en El Olivar. Únicamente el Tecnyconta Zaragoza, con una generación que apunta maneras, les arrebató el entorchado de oro en la última categoría de canasta grande, la infantil masculino (107-85). El otro equipo presente del club zaragozano, el preinfantil, concluyó cuarto al ceder ante Torrelodones.

Para terminar una jornada vibrante se citaron los mini, los cuatro mejores planteles alevines. En chicos, el Alcobendas se llevó el campeonato tras derrotar en un derbi madrileño al siempre combativo ZTE Real Canoe (70-67). Mientras que en chicas el Valencia Básket derrotaba en una final más que igualada a las zaragozanas del Mann Filter Casablanca (62-61). Destacar el tercer puesto obtenido por el Cuarte de Huerva en su enfrentamiento con, nada más y nada menos, que el CBS Barça femeni (67-52).

Acabaron ayer los más pequeños y hoy llega el plato fuerte. Un año más la organización del Torneo Internacional Cadete HMY El Olivar batirá todos sus récords de participación y calidad en una cita ineludible para las mejores canteras del baloncesto español y europeo. La inscripción de nueve canteras de Liga Endesa, dos de Liga Femenina, la presencia del club checo BK Pardubice y del combinado nacional U15 elevan el interés de una competición que se une a la celebración de Zaragoza como capital del baloncesto español en el 2019.

Más de 800 jugadores y jugadoras distribuidos entre 48 equipos masculinos y 24 femeninos hacen que El Olivar, organizador de esta cita que este curso cumple trece ediciones, vuelva a superar todos los registros. Desde hoy y hasta el próximo domingo, día de celebración de las finales, las pistas de la entidad de Miralbueno se colmarán del brillo de las estrellas del futuro. El Tecnyconta Zaragoza, CH Helios y el Stadium Casablanca llevarán la bandera de Aragón en este prestigioso torneo de baloncesto.