El Tecnyconta Zaragoza se impuso de manera agónica al Divina Seguros Joventut en un partido crucial para ambos conjuntos en la lucha por eludir el descenso.

El equipo aragonés se llevó un encuentro muy luchado y con mucha tensión por lo mucho que se jugaban los dos equipos. Para los locales era ineludible ganar para salir de la penúltima posición mientras que para su oponente hubiera supuesto haber dejado la salvación a tiro de piedra.

El partido estuvo siempre igualado con alternativas para uno y otro conjunto en momentos determinados y en el que el equipo catalán tuvo una última opción para haber empatado, o ganado con un triple, que no supo negociar.

El acierto del conjunto badalonés en los triples al inicio del encuentro, su dominio del rebote ofensivo, con cuatro capturas, y la falta de juego interior de los locales, que lo fiaban todo a lanzamientos exteriores, permitió ponerse por delante a la "Penya" en el electrónico llegando a tener hasta seis puntos de renta en el minuto 9 (10-16), aunque una reacción en el último minuto del cuarto inicial apretó los guarismos del marcador al final de éste (19-20).

El buen inicio de segundo parcial del conjunto zaragozano le puso por delante con una máxima de cinco puntos (26-21) en el minuto 12 pero no fue capaz de abrir más la brecha, a pesar de que Diego Ocampo tuvo que retirar del parqué a Jerome Jordan tras cometer su tercera falta, porque su sustituto Garrett Stutz aprovechó su mayor estatura y fortaleza para poner en apuros al juego interior maño.

Sin embargo, éste se tomaba la revancha en ataque con la pareja Fotu-Jelovac, ambos que llegaron al descanso con 11 puntos cada uno.

Con nueve rebotes ofensivos al llegar a la media parte los verdinegros compensaban su menor acierto en los tiros de campo con dobles oportunidades para anotar y dejar un marcador apretado (41-39).

Al regreso de vestuarios fueron los visitantes los que estuvieron más centrados y en seis minutos se marcharon por 7 puntos (46-53), momento que se tornó crítico para el conjunto 'rojillo' porque, a pesar de que todavía restaba mucho tiempo pareció entrarle el pánico y las prisas, algo que no acabó de aprovechar el Joventut para dar la puntilla.

Con más corazón que cabeza el Tecnyconta salió airoso al final de la situación para llegar al último cuarto vivo (53-55), en donde siempre anduvo por delante en el electrónico, aunque de forma exigua, ante un oponente que también notó los nervios en los últimos minutos pero que al menos logró salvar la diferencia particular para posibles empates al final de la competición, ya que en Badalona se impuso por cuatro puntos de ventaja.