+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Liga endesa

El Tecnyconta inicia la segunda vuelta con un partido decisivo

«Va a ser un encuentro de trincheras, irán a muerte», dice Fisac sobre la visita al Delteco GBC

 

Fran Vázquez sonríe durante un entrenamiento del equipo. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
26/01/2019

El Tecnyconta Zaragoza comienza hoy la segunda vuelta contra el Delteco GBC (18.00), un duelo contra el farolillo rojo de la Liga Endesa que, no obstante, para el preparador del equipo zaragozano, Porfirio Fisac, va a ser «difícil» y en una cancha «complicada». Así de contundente se mostró ayer el entrenador segoviano a la hora de evaluar el encuentro de hoy, un partido «de trincheras, de durezas, complicado, comprometido, donde el rival va a ir a muerte».

«Ya nos ha ganado una vez y demostrado que casi nos puede ganar aquí. Y nosotros, solamente jugando al 100% ganamos en esta Liga. Cuando jugamos al 80% tenemos dificultades», señaló Fisac, quien destacó la importancia de hacerse con la victoria hoy. «Es vital para nosotros este tipo de enfrentamientos de la segunda vuelta en los que hemos ganado en la primera», puesto que resultan «marcar un poco el territorio». Además, el entrenador del equipo aragonés aseveró: «Sabemos que para ellos es un partido fundamental, pero para nosotros también lo es. Lo que nos estamos jugando los dos es lo mismo».

Fisac consideró que partidos como este, al inicio de la segunda vuelta, «pueden marcar el final del campeonato» y que lo que queda de Liga «vaya por un camino o que vaya por el otro». Además, desconfió de la posición de los donostiarras en la clasificación: «Es un rival mucho más entero de lo que parece, que solamente la mala fortuna de lesiones le ha hecho que no estuviera toda la plantilla jugando todos los días y a buen nivel». Así, y aunque admitió que a su exequipo los resultados «no les están acompañando», señaló que «es muy competitivo», con «mucha capacidad para ganar partidos». Entrando en detalle, el entrenador del club zaragozano destacó nombres como los de Dani Pérez o Corbacho. Sobre este último, subrayó: «Todos sabéis qué arma tiene, qué misil tiene, y que a nosotros casi siempre este tipo de jugadores nos suelen hacer daño. Hay que estar muy centrados y muy pendientes». Precisamente, explicó que el Delteco tiene «la capacidad de anotar», por lo que deberán contrarrestar su potencial, mantener la continuidad y mejorar desde el tiro de tres «en número y porcentaje».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla