El Tecnyconta Zaragoza iniciará la Liga Endesa en Vitoria, en la cancha del Kirolbet Baskonia, entre el 27 y el 30 de septiembre, y la cerrará en casa, el 25 o el 26 de mayo, recibiendo al Baxi Manresa.

La ACB ha hecho público hoy el calendario de la fase regular de esta competición, en la que toman parte dieciocho clubes y que se disputa a doble vuelta, con un total de 34 partidos, en una temporada en la que por primera vez el orden de los partidos de la segunda vuelta será distinto al de la primera.

El conjunto que dirige Porfirio Fisac arrancará la liga en casa del Kirolbet Baskonia para después, en octubre, recibir al Delteco GBC (días 4 o 5) y viajar a la cancha del San Pablo Burgos (6 o 7

Ese mismo mes los rojillos visitarán al Barça Lassa (13 o 14), será el anfitrión del Montakit Fuenlabrada (20 o 21) y jugará en la cancha del Unicaja (27 o 28).

Por lo tanto, según ha recalcado Fisac tras conocer el calendario, en esta primera fase los partidos que se juegan fuera de casa son contra equipos de Euroliga (Baskonia y Barcelona) y uno de Eurocup (Unicaja), campos donde es "muy complicado" sacar victorias, por lo que "se antoja muy importante" que el Tecnyconta sea en casa "un equipo sólido desde el primer momento" y que todos los jugadores estén "en el mejor nivel posible" desde el principio.

En noviembre el Tecnyconta visitará al Iberostar Tenerife (3 o 4) y al Cafés Candelas Breogán (17 o 18) y recibirá en casa al Movistar Estudiantes (10 u 11) y al Divina Seguros Joventut (24 o 25).

Tras esta jornada está previsto un parón por las ventanas FIBA, y la competición se retomará en casa en diciembre ante el Monbus Obradoiro (8 o 9), a domicilio en la cancha del Baxi Manresa (15 o 16), de nuevo en el Príncipe Felipe, contra el Herbalife Gran Canaria (22 o 23), y el Tecnyconta cerrará el año 2018 en casa del Valencia Basket (29 o 30).

El día de Reyes, el 6 de enero, recibirá al UCAM Murcia en casa, el 12 o el 13 viajará a la cancha del Real Madrid y el 20 jugará como anfitrión contra el Morabanc Andorra para completar la primera vuelta de la competición.

La segunda comenzará el 26 o el 27 de enero en la cancha del Delteco GBC, y seguirá en casa contra el Cafés Candelas Breogán (2 o 3 de febrero) y en la pista del Divina Seguros Joventut (9 o 10), partido tras el que llegará el segundo paréntesis de la competición por la segunda ventana FIBA y celebración de la Copa del Rey en la capital de España.

Ya en marzo, el Tecnyconta jugará en casa contra el Iberostar Tenerifa (2 o 3), el Kirobet Baskonia (23 o 24) y el Unicaja (30 o 31), y fuera del Príncipe Felipe contra el Movistar Estudiantes (9 o 10) y UCAM Murcia (16 o 17).

El 6 o 7 de abril viajará a la pista del Monbus Obradoiro, el 13 o el 14 recibirá al Barça, el 20 o 21 visitará al Morabanc Andorra, y el 27 o 28 jugará en casa ante el Valencia Basket.

Los partidos de mayo serán fuera de casa ante el Montakit Fuenlabrada (4 o 5) y Herbalife Gran Canaria (18 o 19), y en su cancha ante el San Pablo Burgos (9 o 10), el Real Madrid (11 o 12) y el Baxi Manresa (26 de mayo), con el que se cierra la competición.

Fisac ha considerado que es "bueno" jugar ocho partidos en casa en la primera vuelta y nueve en la segunda, porque es de esa manera "un poco más factible" la dipusta por los puestos por los que se va a luchar durante el año, aunque "nunca se puede tener una idea clara" de hasta donde puede llegar el equipo.