El Tecnyconta Zaragoza sigue con su trayectoria triunfal en el XLVII Campeonato de España júnior que se está disputando en Badajoz. Ayer, en el partido de octavos de final, el equipo que prepara Carlos Iglesias derrotó al UCAM Murcia por 86-71 (41-35 al descanso) en un partido duro en el que los murcianos jugaron con muchas defensas alternativas que complicaron la segunda parte a los aragoneses. Sin embargo, la camada de jóvenes talentos del Tecnyconta se repuso perfectamente a la situación y avanzó hasta la antepenúltima ronda del torneo. Hoy (10.00) se enfrentarán al Fundación 5+11 de Vitoria, que superó al CB Tormes.

El equipo de Carlos Iglesias estuvo comandado por la soberbia actuación de Jaime Fernández, que ya ha debutado en la ACB con el primer equipo y que firmó unos números sobresalientes: 22 puntos, 14 rebotes y 37 de valoración. Estuvo muy bien acompañado por Carlos Alocén, el prometedor base zaragozano autor de 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración, así como por Jaime Pradilla (12 puntos y 10 rebotes) y Ander Urdiain, con 16 puntos y 19 de valoración. Entre ellos cuatro, junto a Krejci las grandes promesas de esta generación de jugadores brillantes, acapararon la anotación aragonesa y dieron otro paso hacia la final del campeonato.

Mientras tanto, en el torneo femenino, el Stadium Casablanca cayó eliminado en los octavos de final al perder por 45-51 ante el Torrelodones.

Rubio fue ayer la máxima anotadora del conjunto verderol con 11 puntos, mientras que Zoe Hernández y Ana Tainta se quedaron en diez. Por el Torrelodones sobresalió Sánchez Ramos con 14 puntos y 11 rebotes en un encuentro de baja anotación y en el que las defensas se impusieron al acierto ofensivo.

El Stadium Casablanca había ganado los tres partidos de la fase de grupos, pero se despidió en la primera de las rondas eliminatorias de la competición que se está desarrollando en Huelva.