El Tecnyconta Zaragoza logró una victoria crucial en la prórroga ante el colista de la Liga Endesa, el ICL Manresa, que le permite tomar aire y dejar por detrás al conjunto catalán con cuatro triunfos menos.

El equipo aragonés fue el menos malo de los dos equipos y se llevó la victoria más por los deméritos de su oponente que por méritos propios porque el encuentro fue de escasa calidad y, aún siendo importante para ambos, por lo que se presupone tensión y nervios, provocó más de un bostezo y el solo el hecho de tener que jugarse la victoria en la prórroga le dio algo de picante al partido.

El conjunto del Bagés aprovechó la fría salida del equipo aragonés a pista para distanciarse en el electrónico en apenas cuatro minutos (2-9) con siete puntos de Joe Trapani, momento en el que el técnico del Tecnyconta, Andreu Casadevall, solicitó tiempo muerto para reconducir la situación.

Poco a poco, mejorando el ataque, los propietarios del terreno consiguieron igualar la contienda a falta de dos minutos y medio y ponerse por delante al acabar los primeros diez minutos (19-18).

Los errores en los lanzamientos del equipo local continuaron en el segundo cuarto ante un conjunto manresano que perdió por una luxación en la muñeca derecha a su mejor hombre hasta ese momento, Joe Trapani, pero a pesar de este inconveniente el equipo visitante mantuvo el nivel de juego.

Solo en los instantes finales del segundo cuarto consiguieron los propietarios del terreno lograr su máxima ventaja del encuentro hasta ese momento, cinco puntos (36-31).

Sin hacer nada del otro mundo, solo algo que se le había olvidado al equipo maño hasta ese momento, meter balones dentro de la zona y aprovechar su gran superioridad en el rebote, logró abrir brecha en el marcador gracias a un parcial de 9-0 al regreso de vestuarios, y que subió la ventaja hasta los 11 puntos (45-34) en apenas cinco minutos.

Sin embargo, el conjunto catalán reaccionó a su vez con un 4-10 que acortaba la distancia hasta los seis puntos (49-43), aunque el arreón del equipo aragonés en los instantes finales le dejó con diez puntos de renta (55-45) para entrar en el cuarto decisivo.

En éste, el equipo local se fue hasta los 14 puntos (61-47) a poco de comenzado pero, como había ocurrido con anterioridad, la repetición de errores y la indolencia hicieron que el Manresa forzara la prórroga con una canasta prácticamente sobre la bocina de Michael Machado (74-74).

En el tiempo extra apareció un Tecnyconta Zaragoza muy enchufado, con más tensión defensiva que en todo el resto del encuentro y más acierto en ataque y eso se tradujo en un parcial de 13-3 que hizo preguntarse a los aficionados locales, muy enfadados, por qué no se puso el mismo interés en el resto del enfrentamiento.

- Ficha técnica:

87 - Tecnyconta Zaragoza (19+17+19+19+13): Tomás Bellas (7), Gecevicius (8), Benzing (15), Fotu (9), Norel (21) -cinco inicial- Holt (6), Kraljevic (2), Juskevicius (7), Sergi García (3) y Jelovac (9).

77 - ICL Manresa (18+13+14+29+3): Machado (4), Trapani (7), Pére Tomás (13), Suggs (6), Xavi Rey (12) -cinco inicial- Cvetkovic (6), Cakarun (14), Montáñez (2), Zaytsev (8), Belemene (5) y Lluis Costa (-).

Árbitros: Conde, Calatrava y Cardús. Excluyeron por personales a Suggs (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.000 espectadores.