El Tecnyconta Zaragoza logró una victoria tan importante como agónica sobre el Real Betis Energía Plus gracias a una gran exhibición espectacular en el último cuarto en el que anotó 33 puntos.

Cuando todo parecía estar en contra con el marcador 15 abajo, con un equipo desorientado y falto de acierto, todo cambió en los últimos diez minutos en los que el carácter de los hombres de Andreu Casadevall obró el milagro de darle la vuelta al electrónico para llevarse un triunfo crucial en sus intereses por la permanencia.

El primer cuarto se jugó con alternativas en el marcador para uno y otro equipo y con un conjunto local con un bajo porcentaje de acierto en los lanzamientos que suplió gracias a los tiros libres.

El conjunto visitante, muy agresivo, se cargaba de faltas con rapidez lo que permitía al Tecnyconta ir a la línea de tiros libres para mantener el equilibrio en el electrónico.

En el segundo parcial el marcador hizo la goma en numerosas ocasiones con parciales para uno y otro equipo, aunque el conjunto de Zan Tabak siempre fue por delante y eran los propietarios del terreno los que jugaban a remolque porque seguían sin tener acierto en los lanzamientos, un 39% por un 61% de su oponente.

De nuevo, el rebote ofensivo y los libres evitaron que la distancia fuera mayor para el equipo verdiblanco, ya que al descanso el conjunto maño había anotado 17 de 20 puntos desde la línea del 4.60 que, aún así, dejaron seis puntos de ventaja (47-53) para los visitantes, la mayor que habían tenido a lo largo de los primeros veinte minutos.

Y si las cosas iban cada vez a peor para el conjunto 'rojillo', tras el descanso no solo no mejoraron sino que empeoraron.

En un periodo con escasa defensa por parte de zaragozanos y sevillanos, que fue la tónica de todo el partido, éstos sacaron mayor tajada teniendo en cuenta que mantuvieron el acierto que estaban teniendo a lo largo del encuentro y llegaron a marcharse hasta los 15 de renta (66-81), ante el desconcierto local provocado por su mala actuación y también por algunas decisiones arbitrales que encresparon tanto a público como a jugadores.

Cuando parecía todo perdido un arranque de carácter del Tecnyconta Zaragoza, con garra en defensa y más acierto en ataque, sirvió para endosar a los béticos un parcial de 13-4 en cuatro minutos y medio que devolvió a la vida a los propietarios del terreno (84-85).

A partir de ahí la emoción subió al límite y el partido se volvió no apto para personas con enfermedades coronarias porque cada balón valía su peso en oro y con un Gecevicius (11 puntos en este cuarto y 26 al final del partido) liderando el ataque local y mano firme en los libres del último minuto, el Tecnyconta Zaragoza se llevó un luchado triunfo ante el delirio de una afición volcada en los instantes finales.

- Ficha técnica:

102 - Tecnyconta Zaragoza (23+24+22+33): Tomás Bellas (9), Gecevicius (26), Benzing (18), Fotu (14), Kraljevic (8) -cinco inicial- Juskevicius (-), Sergi García (16), Servera (-) y Jelovac (11).

99 - Real Betis Energía Plus (25+28+28+18): Radicevic (11), Stojanovski (14), Alfonso Sánchez (13), Nachbar (25), Mahalbasic (14) -cinco inicial- Tomeu (-), Cate (2), Milosevic (10), Marc García (3) y Chery (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Caballero. Excluyeron por personales a Jelovac (min.36), Stojanovski (min.37), Milosevic (min.39), Alfonso Sánchez (min.40) y Malhabasic (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.000 espectadores.