El Hapoel Jerusalén se llevó el XIV Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza-III Memorial José Luis Abós tras derrotar con claridad a un Tecnyconta Zaragoza muy verde. Los rojillos cayeron derrotados (70-81) en un encuentro donde el conjunto zaragozano volvió a ofrecer una mala imagen ante un rival que fue superior en casi la totalidad del encuentro. La remodelada plantilla de Jota prolongó las dudas cosechadas en pretemporada.

La remodelación casi total del equipo con respecto a la pasada temporada han dejado un equipo al que todavía se le ve falto de conjunción tanto en defensa como en ataque. El Tecnyconta no ha vencido ningún encuentro de los cuatro disputados ante rivales de ACB, solo logró un triunfo en la Copa de Aragón ante el Levitec Huesca (LEB).

Lo que no se le puede negar al equipo aragonés son las ganas y la entrega que está mostrando en la pretemporada, pero con eso no le llega para ganar a equipos de cierta relevancia. El Hapoel saltó a la pista del Príncipe Felipe con la autoridad que impone un equipo de sus características. Los visitantes no dieron tregua en los primeros minutos, evidenciando la fragilidad defensiva rojilla. El conjunto israelí llegó a gozar de 14 puntos de ventaja (2-16) cuando solo se habían cumplido cinco minutos.

El equipo aragonés no podía con el acierto del equipo de Fotsis Katsikaris que además se veía favorecido por un exceso de velocidad en el juego local que le supuso perder balones en ataque.

Aún así, poniendo corazón, el Tecnyconta Zaragoza fue capaz de recortar distancias al término del primer cuarto (15-23) pero de nuevo las pérdidas de balón (12 al llegar al descanso) y la puntería del conjunto hebreo (74% en tiros de dos puntos y 57 en triples) hicieron que los visitantes se volvieran a distanciar en el electrónico hasta un máximo de 15 puntos (23-38) en el minuto 15 para llegar al descanso con una renta similar (37-51).

Aunque lo intentaba, el equipo de Jota Cuspinera no era capaz de tener continuidad en alguno de los tramos del partido en los que estuvo acertado y eso le impedía acercarse porque el Hapoel en ningún momento bajó el pistón a pesar de tener rentas considerables. Aún así, y con un tesón inquebrantable y una cierta mejoría, consiguió darle algo de emoción al final del encuentro en el que llegó a rebajar la diferencia foránea, que había llegado hasta los 22 puntos, a 9 (70-79) a falta de 1:27 para el término del encuentro aunque no pudo reducir más la distancia.

El Hapoel Jerusalén logró en Zaragoza la primera victoria de su gira por territorio español, tras caer derrotado ante Baskonia y Estudaintes. Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza disputará este domingo ante el Morabank su último test de preparación antes del inicio de Liga Endesa, que será el sábado 30 en la pista del Obradoiro.

Tecnyconta 70

Hapoel 81

Parciales: 15-23, 22-28, 20-21, 13-9.

Árbitro: Peruga, Munar y Torres. Excluyeron por personales a De Jong (min.32).

Campo: Príncipe Felipe.

Espectadores: 3.500.

Tecnyconta: Bellas (4), Barreiro (4), Michalak (12), Suárez (4), Varnado (14) -cinco inicial- Triguero (-), Sergi García (16), Alocén (-), Mazalin (-), De Jong (8) y Blums (8).

Hapoel: Ohayon (10), Dyson (14), Jerrells (11), Daye (13), Howell (4) -cinco inicial- Moshkovitz (-), Eliyahu (2), Halperin (3), Timor (12), Omic (11) y Elias-Pour (1).