El Tecnyconta Zaragoza dio ayer el pistoletazo de salida a la nueva temporada con la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar para pedir protección y la recepción en el ayuntamiento para asegurar que el equipo hará que la afición se sienta orgullosa. Así lo aseguró el nuevo técnico, Porfirio Fisac, y lo corroboró el presidente, Reynaldo Benito. Por su parte, el alcalde Pedro Santisteve deseó muchos éxitos al equipo que pasea el nombre de la ciudad por la Liga ACB.

La primera parada fue en la Basílica de El Pilar, donde la plantilla entregó un centro de flores y Carlos Alocén ejerció de capitán para pedir en nombre de toda la plantilla «salud y protección en los entrenamientos, en los largos viajes y en los partidos así como para las familias, aficionados y amigos», a la vez que ofrecía el fruto de su trabajo además de «entrega, esfuerzo, generosidad con el adversario y humildad tanto en la victoria como en la derrota».

A continuación, la comitiva del Tecnyconta Zaragoza visitó el consistorio, donde fue recibida por el alcalde, Pedro Santisteve, y por el concejal de Deporte, Pablo Híjar. Santisteve señaló que siempre les emociona recibir al club de baloncesto y que este año llega «con nuevos bríos, energía y plantilla renovada» además de «con ganas de dar espectáculo» y les deseó «muchos éxitos».

El presidente Reynaldo Benito resaltó que la capital aragonesa se merece que el club vuelva a lo más alto: «Luchamos por ello, por volver a jugar en Europa y por jugar el playoff y la Copa del Rey. No sabemos cuándo, si será este año o el siguiente, pero estamos trabajando todos los días para estar donde creemos que nos merecemos». Benito aprovechó para insistir en su llamamiento a que se una más gente al club que ayude a la sostenibilidad del mismo.

A este respecto añadió que el crecimiento del Tecnyconta depende no solo del club sino «de todo el mundo que siente que el club es parte de la ciudad, de sus ciudadanos y un instrumento con el que se sienten identificados. Luchamos por volver a lo más alto, es un trabajo para el que no vamos a pedir ayuda sino que nosotros tiramos hacia adelante y lo que queremos es que la gente se sume. Queremos dar ejemplo y que todo aquel que pueda aportar un granito de arena lo haga», apostilló.

Por su parte, el entrenador Porfirio Fisac apuntó que no se puede comprometer a decir que ganará un número determinado de partidos, aunque intentará que sean los más posibles, pero que sí que se ha confeccionado un equipo que va a trabajar para que los aficionados se sientan «orgullosos».