El conjunto aragonés deja una buena sensación para levantar el telón de la temporada en el Fontes do Sar (80-74). Los de Cuspinera rugieron sin descanso, al estilo Tecnyconta, con un equipo aguerrido que no dejó nada en el camino, creyó, peleó, fue por delante en varias fases del choque y se quedó a la orilla de una victoria que tuvo muy cerca, con una imagen muy mejorada respecto a la pretemporada.

Arranque intenso y parejo en Santiago, hasta que Dragovic de 3 dio la delantera momentánea (6-7) a los zaragozanos. Con 6 minutos, Cuspinera hizo ingresar a Gary Lean y mantenía a Varnado como estilete letal por dentro. El estilo Obra imperaba con la amenza de los puntos pero Tecnyconta no se quedaba atrás. Doblado el ecuador del tramo, Varnado cometió la segunda falta y De Jong entró a cancha. Se estiró Monbús (15-9), Llovet cometió la segunda falta y el partido se detuvo en anotación unos instantes, hasta que De Jong lo rompió y Dragovic repitió desde la tronera (17-14). La pelea de tres en tres estaba servida. A 44 segundos del cuarto anotó Neal su primea canasta y apretó el electrónico 20-16.

Gary Neal ejercía de Gary Neal (7 puntos) para sostener al equipo y pisar los talones a Obradoiro en el tanteador, con Sergi, Suárez y Michalak plantando un intenso cara a cara en Santiago. De Jong por dentro complicaba la vida a la defensa gallega aunque a los zaragozanos, con fluidez en ataque, solo les faltaba la recompensa de los puntos hasta que Blums igualó a 26 (min. 15) y adelantó con otra 30-31 al equipo. La imagen de un tapón de Sergi García ponía más emoción al asunto. Tecnyconta era otro equipo muy diferente al de pretemporada y se mostraba con desparpajo una vez frenada la amenaza exterior local y moviendo en ataque con solvencia. Corbacho sumó de 3 y Alex Suárez le replicó, en un trámite enzarzado en la igualdad que Bellas dejó en 39-38 al descanso.

De regreso a pista, seguía el equilibrio. Barreiro de triple daba otra ventaja a los de Cuspinera (42-43), como Dragovic desde 4,60 poco después y así caminar juntos. Barreiro, en su tierra gallega, sumaba de tres para el 44-48. La tercera falta de Varnado era un contratiempo pero Dragovic estaba fiero en la rotación y rugía con un 2+1 (45-51) para aturdir a su rival. 13 puntos en 4 minutos rojillos y hambre en cada balón. Los compostelanos no se arrugaban, seguían fieles a su estilo pero Tecnyconta empujaba. Neal acababa una contra con mucha clase, Llovet chocaba con De Jong en defensa y en ataque, hasta forzar el tiempo local (54-57, min. 26). Dragovic sacó falta en ataque a Radovic imponiéndose atrás. Blums dejaba el 56-61 al final del tramo.

Se apretó el partido en el cuarto decisivo. Se abrió con cierta locura sobre el parqué, cada punto se antojaba trascendental y Obradoiro encadenó una racha anotadora 67-62. Cuspinera paró el choque para recomponer y buscar los puntos que precisaba, hasta que Blums arrancó el motor (68-65) a 3,30 del final. Acción-reacción: arreón local y triple de Dragovic para el 71-68 a 2.30. La anotación de Blums apretó más (73-71). Mientras Llovet sumaba un tiro libre, Neal un triple (74-74) a 1 minuto del telón. Obradoiro aprovechó su suerte en el desenlace y sumó la victoria.

Ficha técnica

Monbus Obradoiro 80: Sàbat (4), Thomas (21), Bendzius (8), Radovic (10), Pustovyi (15) -cinco inicial- Simons (2), Llovet (1), Navarro (2), Pechacek (2), Corbacho (3), Laksa (7), Pozas (5).

Tecnyconta Zaragoza 74: Bellas (2), Blums (17), Barreiro (6), Dragovic (16), Varnado (4) -cinco inicial- Triguero (2), García (2), Neal (6), Michalak (-), De Jong (6), Suárez (3).

Estadística completa

Parciales: 20-16/19-22/16-22/24-13

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz, Munar.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, ante 4.716 espectadores.