El Tecnyconta seguirá un año más en la Liga Endesa pese a perder en su compromiso frente al Estudiantes (85-90). El conjunto aragonés tenía que ganar al Estudiantes en el último encuentro de la temporada para no depender de terceros, pero lo hizo. Su máximo y único rival en la lucha por la permanencia, el Betis, perdió en su visita a la cancha del Unicaja (98-89), un resultado que permite la continuidad del equipo zaragozano en la ACB por el basketaverage con los andaluces. El Príncipe Felipe estalló en una sonora broca al final del encuentro para castigar la paupérrima temporada de los suyos, que se quedan al borde de la catástrofe después de lograr tan sólo 9 triunfos en todo el curso. El público grito "¡Unicaja, Unicaja!" antes de una bronca tremenda en la que se escuchó "¡Directiva dimisión!".

Después de una salida perfecta y una ventaja al descanso que ponía de cara el asunto. El tercer cuarto fue clave al cargarse los jugadores clave del equipo de faltas y dar la vuelta al marcador el visitante. Todo se dilucidó en el último acto, con la dosis de emoción necesaria pero la victoria de Unicaja ante el Real Betis permite que Zaragoza continúe en la elite.

Amaneció el alemán de Tecnyconta con dos triples en apenas tres movimientos, que Norel amplió en una salida rayando la perfección y en un ambiente soberbio (10-5) con las gradas exhibiendo un soberbio ambiente. La intensidad rojilla no dejaba lugar a las dudas y en el parqué se notaba. Vicedo y Savané nutrían el score colegial. Benzing andaba en 11 puntos antes del ecuador del tramo (17-9). La defensa local rendía a buen ritmo y Knight estaba en el sitio apropiado (22-9). Ovacionado Norel en la rotación con Fotu, Tecnyconta señalaba el sendero de la victoria porque el 21 rojillo era una máquina. Jelovac -a 1.52 del cuarto- amaneció en pista por la segunda falta de Benzing (14 ptos. y 15 de val. en 8 minutos) y tardó un minuto en sacar un 2+1, en plena anotación colegial, cuando Fotu dobló el marcador (26-13) en el desenlace del tramo, cerrado rotundamente de color rojo.

La ventaja rojilla la amplió Jelovac (31-15) con la fluidez en el juego rojillo y los intentos de los de Maldonado por no desengancharse pero la defensa local paraba el ataque, Jelovac de triple y Knght de contra, ponía el 38-21 mediado el segundo acto. Ovación de gala para Kinght en la rotación después de una tremenda actuación. Knight metió un triple a tabla sobre el final de posesión y encendió más a la marea roja (41-26), aunque un parcial 0-6 maquilló la diferencia al descanso.

Tras la pausa, Estudiantes buscó a Jackson y cargar su rebote ofensivo. Pero Benzing, inédito tras sus dos faltas, volvió a cancha para sumar. La reacción visitante tocaba a la puerta (47-42), Brown cometió la tercera sobre el triple de Benzing y el teutón sumó 2 más y su tercera falta pero siguió en pista. El encuentro se apretaba más incluso con un pie que permitió anotar a los de Maldonado 51-48. La tercera de Bellas exaltó a la marea roja porque el rival se puso 51-49. Instantes después, la tercera de Fotu, el tiempo de Guil antes del empate a 51 (min.26). Jackson apareció en escena con un triple (52-54) y Brown (54-57) en los minutos más difíciles para los rojillos. Los nervios pasaban factura y el balón quemaba. Abrió Jackson 57-61 y Jelovac sacó la cuarta de Brown (59-61). Estudiantes tomaba el mando de la comodidad. El enceuntro se iba al desenlace en el último acto.

Benzing puso el 66-69 y Jackson cometió la tercera falta pero Tecnyconta no acababa de aprovechar las ocasiones de voltear el marcador. Suton puso el triple y la inercia visitante pero Benzing estaba de dulce para sumar cuando más lo precisaba el equipo (71-74, min.33). El choque estaba congelado en la diferencia de 3 para Estudiantes y Juskevicius recortó al 74-76 y Benzing empató a 76 al paso del ecuador del acto. La marea roja salió a cancha con su presión de decibelios con el corazón en un puño. Estu dio otro empujón al 76-80 pero era el día de Benzing quien recogió su encomienda coreado por la marea roja. Erró desde el 4.60 el germano y Brown puso el 78-85 que decantaba el triunfo visitante.

- Ficha técnica:

85 - Tecnyconta Zaragoza (28+13+20+24): Bellas (-), Knight (20), Gecevicius (-), Benzing (32), Norel (10) -cinco inicial- Juskevicius (4), Sergi García (3), Fotu (3) y Jelovac (13).

90 - Estudiantes Movistar (13+19+34+24): Cook (3), Jackson (11), Vicedo (10), Savané (12), Suton (15) -cinco inicial- Jaime Fernández (3), Page (-), Brown (14), Jordi Grimau (-), Brizuela (5), Wilson (15) y Arteaga (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Oyón. Excluyeron por personales a Bellas (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34, última de la Liga regular, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.741 espectadores.