Tecnyconta Zaragoza se anotó la XX Copa Aragón-Trofeo Ibercaja, al vencer al Levitec Huesca (81-66) en un duelo marcado por las ausencias de las ventanas FIBA, pero que sirvió para poner en valor a las jóvenes promesas de la cantera rojilla. Bo McCalebb, con 19 de valoración fue el MVP de la cita.

Ya de inicio, Fisac mezcló la veteranía de McCalebb y Justiz con Alocén, Martí y Urdiain, a tenor de las circunstancias. Precisamente el base rojillo, de triple, inauguró el marcador. El ritmo atribulado y las defensas intensas superaban los deseos anotadoras de los dos equipos. Pradilla rotó a Justiz y Levitec Huesca se acercó 6-4 mediado el tramo. Hartwich igualó la contienda pero sendos triples de Martí y Pradilla pusieron el 11-8 a 2,24 del desenlace. Con la presencia de Berhanemeskel y Martín en pista, el empujón final al 17-8 dio ventaja a los rojillos tras el primer round.

Levitec Huesca no se amilanó y apretó en defensa pero Tecnyconta supo aprovechar sus ventajas para sostener la inercia. Con Karadozhic y Hartwich por dentro, los altoaragoneses trataban de amarrar el juego interior (21-17) y limar diferencias, aunque no contaban con las penetraciones y los robos de McCalebb, quien compartía minutos con Santana en una sociedad bien conectada. Berhanemeskel había afinado la mirilla, como Haws en los verdes. Tres triples consecutivos, dos del 8 rojillo y del venezolano Ascanio (34-21) animaron el momento de los zaragozanos. Otro empujón de los de Guillermo Arenas dejó el encuentro apretado al descanso (38-30).

Tras la pausa, volvió la batalla y el marcador se movía sobre los 10 puntos de ventaja rojilla. Fisac apostó en este tramo por Justiz y Pradilla para bregar en el juego interior mientras Santana, Alocén y Berhanemeskel eran los exteriores. En la entrada del último cuarto, el asunto subió en intesidad con el resultado por decidir a pesar del ando rojillo en el electrónico. Se puso 62-54 el asunto. Cada canasta ya empezaba a contar más este punto del juego y ahí Tecnyconta se mostró más efectivo y despegó al 69-55 a 6.10 del desenlace. Levitec aceleró con rápidas contras que iban limando la altura del escalón (72-62) a 3.59 del final. Un triple de Berhanemeskel a 1.28 decantó prácticamente el desenlace (78-62), dejando la Copa de color rojo Tecnyconta Zaragoza.

Ficha técnica

Tecnyconta Zaragoza 81: McCalebb (11), Alocén (3), Urdiain (3), Martí (10), Justiz (7) -cinco inicial- Martín (8), Berhanemeskel (15), Santana (7), Ascanio (5), Pradilla (12).

Levitec Huesca 66: García (11), Aukstikalnis (15), Haws (8), Karahodzic (10), Hartwich (4) -cinco inicial- Sans (1), Demetrio (2), Karahodzic (10).

Estadística completa

Parciales: 17-8/21-22/22-22/21-14

Árbitros: Peruga, Zamorano, Torres. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima edición de la Copa Gobierno de Aragón-Trofeo Ibercaja, disputado en el Palacio de los Deportes de la localidad zaragozana de Utebo.