El Tecnyconta Zaragoza pondrá a prueba el trabajo que ha realizado hasta ahora durante la pretemporada en el Circuito Movistar que disputará hoy y mañana en Tarragona y en el que tendrá como rivales al Iberostar Tenerife y al Partizán, respectivamente. Frente a los insulares jugará hoy a partir de las 18.30 horas, mientras que contra los balcánicos el duelo será mañana a las 18.00 horas.

Ayer la expedición puso fin a su estancia en Benasque tras cuatro días de convivencia que han servido para que Porfirio Fisac siga inculcando sus ideas a los jugadores y ahora llega el turno de los primeros amistosos. El equipo del técnico castellano-leonés tendrá la ocasión de medirse a dos rivales de entidad con los que poder comparar su estado de forma y compenetración y tomar nota para mejorar las virtudes y modificar los errores.

Para estos enfrentamientos Porfirio Fisac dispondrá de toda la plantilla al completo, incluido el último en llegar que ha sido el base norteamericano con pasaporte macedonio Bo McCalebb, quien se integró al equipo el pasado lunes y que posiblemente sea el que más problemas de acoplamiento pueda tener dado el poco tiempo que ha tenido para conocer a sus compañeros, los esquemas y el estilo de juego del conjunto aragonés, aunque a su favor juega que ya conoce el club y la ciudad al ser su segunda etapa en el Tecnyconta.

Fisac valoró la estancia en la localidad pirenaica y recalcó que «lo primero que buscamos es que acabemos de adaptarnos como equipo e integrar a McCalebb», y afirmó que «la plantilla está equilibrada en cuanto a caracteres y toca ensamblarla», aunque «quedará ver este fin de semana lo competitivos que somos». «Hasta que no compites nunca sabes tu nivel. «La competición será la que nos marque las debilidades y las virtudes», incidió el entrenador segoviano.