Se acerca el final de trayecto pero todavía quedan tres paradas de paso por el camino, tres oportunidades de tomar el tren correcto para llegar al destino. La primera de esas tres estaciones para el Tecnyconta Zaragoza es el Martín Carpena, donde debe intentar batir al Unicaja (19.00 horas) para dar un paso que puede ser definitivo para la salvación. El equipo aragonés certificará matemáticamente su continuidad en la Liga Endesa si vence en Málaga, lo hace también el Joventut al Fuenlabrada y cae el Bilbao ante el Baskonia.

«Son muchos ‘y si’. Lo único que puedo intentar controlar es que nosotros lleguemos preparados para el inicio del partido, lo demás ya veremos», explicó Pep Cargol antes de viajar a Málaga. La expedición aragonesa se desplazó por la tarde con dos ausencias, las de Dragovic y Suárez, y el alta de Mazalin. «Tienen problemas y no han entrenado, Suárez lleva sin entrenar dos semanas, y Dragovic la semana pasada solo hizo dos entrenamientos y esta ninguno, así que no están preparados para jugar», explicó el entrenador del Tecnyconta.

Las ausencias de los dos cuatros dejan a Bjelica solo en el puesto, lo que obligará a Cargol a buscar alternativas para relevar al recién llegado. «Tendremos que alternar porque con Carlos Suárez es más difícil encajarlo en defensa con De Jong», explicó. Cargol destacó la versatilidad y múltiples peligros del equipo de Joan Plaza. «Han recuperado a Shermadini, con lo que han recuperado una referencia interior clara, y después Nedovic desde la anotación exterior, los bloqueos indirectos que hacen para Wazcynsky o Salin, Augustine y su polivalencia, Brooks, Suárez jugando el cuatro abierto, Díez de tres abajo con fuerza...», enumeró.