El Tecnyconta Zaragoza quiere romper mañana contra el UCAM Murcia con la mala estadística que acumula esta temporada fuera de casa y lograr una victoria que supondría dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia.

El conjunto aragonés, con solo un triunfo más que el Real Betis Energía Plus que marca la zona del descenso, intentará llevarse la victoria de la pista pimentonera para, como mínimo, mantener las distancias con el club sevillano.

Sin embargo, los antecedentes de la actual temporada del Tecnyconta lejos del pabellón Príncipe Felipe no son nada halagüeños ya que el conjunto rojillo solo ha sido capaz de vencer a domicilio en una ocasión, en la pista del Unicaja, triunfo que se pierde en la memoria porque corresponde a la segunda jornada liguera disputada en 7 de octubre del pasado año.

Desde entonces, y a pesar de que estuvo cerca de conseguirlo contra el Betis, Baskonia, Herbalife Gran Canaria, Divina Seguros Joventut, Bilbao Basket, Iberostar Tenerife y F.C. Barcelona, no ha sido capaz de lograrlo, por lo que hacerlo en Murcia supone un reto, además de una necesidad, para el equipo maño.

Precisamente el que haya tenido opciones de luchar por la victoria contra todos los equipos anteriormente citados y no haya sido capaz de lograrlo hace recelar sobre la capacidad del equipo en un momento clave de la temporada como el actual.

El equipo que dirige Luis Guil no debería fallar en esta ocasión porque una victoria le dejaría mas cerca del objetivo de continuar una campaña más en la elite del baloncesto español, mientras que una derrota supondría seguir caminando en el alambre.

Por ello, para el equipo zaragozano el enfrentamiento tiene carácter de final en la que espera que la mejoría experimentada en los tres últimos encuentros frente al Iberostar Tenerife, F.C. Barcelona Lassa y Divina Seguros Joventut, continúe.

Después de acumular muchas jornadas encajando marcadores superiores a los noventa puntos, el equipo maño supo frenar esa sangría frente a tinerfeños y badaloneses, por lo que objetivo será mantener la defensa que exhibió en ambos encuentros para tener opciones de llevarse la victoria ante los pimentoneros.