Toda una sorpresa en este tramo final de mercado. Cuando el Tecnyconta parecía tener la plantilla perfilada para el inicio de la próxima campaña se produjo una baja un tanto imprevista dentro de los planes de la dirección deportiva. Torian Graham fue uno de los fichajes llamados a comandar el perímetro del conjunto aragonés, un jugador que no seguirá en la disciplina rojilla tras haber estado apenas unas semanas en el equipo. El Tecnyconta hizo oficial ayer la rescisión del contrato que le vinculaba al club por una temporada debido a que «el jugador no se ha terminado de adaptar a la es exigencias del club ni a sus circunstancias personales en su primera experiencia profesional», asevera el comunicado que emitió el Tecnyconta.

El escolta estadounidense, que puede actuar también de base, llegó abanderado por su gran capacidad anotadora desde la línea de tres y en una entrevista que condeció a Periódico de Aragón expresó como estaba siendo su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos: «Los primeros días se me hicieron muy duros. Es una sensación extraña cuando dejas atrás tu casa por un sitio desconocido». Torian Graham aseguró que el golpe cultural que sufrió no fue «tan fuerte como esperaba». El jugador se mostró convencido de poder adaptarse a la vida en España ante las numerosas diferencias con respecto al día a día norteamericano. «Soy una persona atrevida y acepté este reto sabiendo que tenía que salir de mi país y enfrentarme a un mundo diferente. El idioma suele ser una dificultad, pero estoy dando clases de español. He empezado de cero, ya voy conociendo palabras e involucrándome para aprender el idioma », aseveró.

Llegó a Zaragoza acompañado de su hermano, con el que salía a conocer los rincones de Zaragoza, una ciudad que reconoció que le estaba fascinando. Sin embargo, el club de basket explicó que su falta de adaptación no ha sido la deseada por la dirección deportiva. El estadounidense se marcha tras haber participado en el primer encuentro de pretemporada ante el Levitec Huesca, en el que anotó catorce puntos e hizo gala de una efectiva capacidad anotadora.

La marcha de Graham no supondrá ningún desembolso económico para la entidad, lo que permitirá a la entidad zaragozana poder acometer un nuevo fichaje durante estos últimos días de mercado. La posición de escolta queda resguardada con Michalak y Janis Blums.