Torian Graham está a punto de convertirse en el segundo fichaje del Tecnyconta Zaragoza. El acuerdo con el escolta está muy avanzado y la firma es lo único que separa al jugador del equipo aragonés. Graham se encuentra en Las Vegas disputando las Ligas de Verano de la NBA con los Dallas Mavericks y allí está también Salva Guardia, director técnico del club, que ha acelerado las gestiones en los últimos días para hacerse con el jugador y tiene también cercana la contratación de otro exterior.

Natural de Durham, Carolina del Norte, de 24 años de edad, 1,93 de altura y licenciado en psicología, es un escolta anotador que esta campaña ha destacado en la NCAA pero que vivirá en el Tecnyconta, si nada se tuerce, su primera experiencia profesional, en el que sería también su estreno en una competición extranjera. Su participación en Las Vegas está siendo testimonial, puesto que ha disputado una media de tres minutos en tres partidos. Ha disputado la NCAA este curso con el equipo de Arizona, con el que ha promediado 34,6 minutos, 18,3 puntos (con un 38,5% en tiros de tres), 4,2 rebotes y 1,2 asistencias. Con esos números, ha finalizado como segundo máximo anotador de la conferencia Pac-12, únicamente superado por Markelle Fultz, a la postre número uno del draft. Tras la temporada con Arizona pasó por Portsmouth y, finalmente, por los Mavericks en las Ligas de Verano.

Graham será el segundo fichaje del Tecnyconta Zaragoza para la próxima temporada tras el del croata Lovro Mazalin y supondrá una pieza más para el juego exterior, la parte más poblada de la plantilla aragonesa. Con Tomás Bellas y Sergi García con contrato en vigor y tras la no renovación de Marcos Knight, que jugará en la Segunda turca, el club buscaba un escolta anotador que aportara amenaza desde el perímetro. Tras no poder hacerse con Brad Oleson, que hubiera aportado además veteranía y experiencia, el Tecnyconta ha hecho su apuesta con Torian Graham.

Además del estadounidense, el club tiene avanzada también la negociación con otro escolta que cerraría ese puesto y dejaría muy perfilado el perímetro puesto que cuenta en estos momentos con dos aleros en su plantilla, Lovro Mazalin y Jonathan Barreiro y sumaría así seis piezas exteriores. Sin embargo, actualmente no cuenta con ningún pívot en sus filas, a la espera de la decisión de Isaac Fotu sobre la oferta cualificada que el club le presentó en el tanteo.

Las piezas van llegando poco a poco al Tecnyconta en un verano de revolución en el que solo continúan tres jugadores de la pasada temporada y, por tanto, serán necesarios al menos ocho fichajes. La primera piedra del nuevo proyecto fue Jota Cuspinera, el técnico que ha de liderar la nueva etapa, mientras que el primer jugador fue Lovro Mazalin, un joven alero croata que el club incorporó como una apuesta de futuro. Torian Graham apunta a ser la segunda incorporación del verano, una apuesta de la NCAA para el perímetro.