El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado el regreso a su disciplina del base estadounidense Lester Bo McCalebb que será el encargado de sustituir al base alemán Heiko Schaffartzik, descartado por lesión.

McCalebb, de 32 años y 1,83 metros de estatura, se ha comprometido con el conjunto zaragozano para la próxima temporada, ha informado en una nota de prensa Basket Zaragoza.

El jugador, que tuvo que abandonar precipitadamente la entidad maña el pasado mes de febrero por cuestiones exclusivamente personales que le obligaron a dejar el baloncesto y centrarse en su familia, ha podido solventar esas circunstancias y así poder regresar a la alta competición.

En su breve experiencia la pasada temporada en la que estuvo a las órdenes de Jota Cuspinera, McCalebb demostró su contrastada experiencia y ya dejó suficientes muestras de la calidad que atesora.

El estadounidense llegó a Tecnyconta Zaragoza el pasado mes de diciembre, y disputó nueve encuentros con la elástica rojilla, en los que promedió 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias, en los 26 minutos de juego por partido que disputó.

Sus mejores actuaciones fueron en la victoria ante Movistar Estudiantes en Zaragoza, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y en Valencia donde firmó 18 puntos y 7 asistencias.